Luego de la eliminación ante Millonarios por la semifinal de la Liguilla Dimayor, el tecnico Hubert Bodhert habló con los medios de comunicación y dio las siguientes declaraciones:

¿Que cree que pasó en estos 90 minutos?

«Yo creo que el compromiso se podría presentar de esta manera, Millonarios viene con una regularidad en su juego y lo sabíamos; planteamos un partido para ganarlo de una forma, tuvimos las situaciones para hacerlo, así como las tuvo Millonarios, sabíamos que se podrían irse a los penaltis, el grupo los trabajó, yo creo que hoy fue un equipo digno de un gran compromiso de una gran final y los cobros nuestros fueron seguros. Bueno no tuvimos la fortuna en lo último pero los muchachos siempre estuvieron claros y conscientes de que esto podría pasar».

¿Que experiencia le queda en la disputa de esta Liguilla y vio cerca la opción de llegar a la final?

«Bueno, si nosotros visualizamos la final y creo que el equipo mostró seguridad en la forma como íbamos a sacar el resultado, pensamos siempre y creímos que íbamos a estar en esa final. Hay una gran experiencia, se suma porque hay una cantidad de jugadores que se han consolidado, que han venido con juventud, y que hoy estuvieron a la altura del compromiso, así que es una gran ganancia para la institución, me parece a mí».

¿Que decisiones cree que se deben adoptar luego de la campaña durante todo el año?

«Once Caldas tiene algo construido, creo que tiene una nómina de jugadores importantes, si bien es cierto los resultados en cuanto a temas de clasificación no fueron los mejores; tampoco creo que se debe destruir todo, hay que pensar con cabeza fría y los dueños del equipo saben el proyecto, saben hacia donde van y en estos momentos se sabrán las decisiones que se van a tomar».

¿Un balance de este partido?, Cual será su futuro ¿En el Deportivo Pereira o en el Once Caldas?

«El balance del partido para mi es bueno, es un equipo que volvió a tomar una regularidad, es un equipo que tácticamente hizo el trabajo, tuvo una disciplina, tuvo orden, tuvo actitud y sigo diciendo que fue un partido digno de una final, lo definió un penalti y bueno, esta vez nos tocó a nosotros, no hemos tenido fortuna, y es asi».

«Mi futuro, hoy estoy aquí en Once Caldas, no como técnico del Pereira, no es así, he escuchado si, no solo Pereira, he escuchado opciones y con Once Caldas nos sentaremos, esto es con el presidente y el dueño del equipo, el cual se tomarán las decisiones necesarias en su momento».