Foto: Dimayor

Llovió durante todo el día en la ciudad de Medellín, pero eso no espantó a los más de 16 mil hinchas que llegaron al Atanasio Girardot para el duelo entre campeones de América, Nacional vs Once Caldas válido por los octavos de final de la Copa Colombia.

Diego Corredor paró un equipo que poco se había visto en este torneo y su colega Hernán Darío Herrera no se guardó nada, mando toda la titular en este juego de Copa, un hecho que fue aplaudido por su hinchada.

El partido se definió muy rápido, Once Caldas tímido rival se dedicó a cuestionarse unos a otros a medida que llegaban las oportunidades y goles del verde, Daniel Mantilla a los 5 abrió el marcador y Banguero a los 11 puso el segundo, parecía goleada en el Atanasio donde no paraba de llover.

El partido siguó parecía un entrenamiento de Nacional, Moreno, Andrade y Pabón hacían toque toque y jugaban a su antojo el Once Caldas solo observaba y Juan David Pérez era el único que medio inquietaba, terminó el primer tiempo el equipo de Corredor ni se acercó al arco verde.

Para el segundo tiempo Corredor decide sacar su titular pero el impulso que esto quisiera generar se vio contrarrestado rápidamente con el gol de Giovanni Moreno a los 46 minutos.

De ahí en adelante el Once Caldas dominó la pelota, pero con un dominio estéril, llegaron varios remates de larga distancia que no inquietaron, el blanco terminó con 4 delanteros pero no logró hacer daño, llegó el desespero y empezó el fútbol violento por parte del Blanco que vio varias tarjetas amarillas y una roja al joven Dannovi Quiñones.

Contundente 3-0 que dejó a Nacional cerca de la clasificación a cuartos de final, recordemos que este sábado se verán de nuevo estos rivales pero por la fecha 17 de la Liga ¿Qué opinan de este resultado?