El presente de James Rodríguez en Europa es cada vez más preocupante, el futbolista colombiano continuó su carrera en el Everton, cuyo entrenador ha manifestado abiertamente su poco gusto por el volante cafetero y esto se ha visto (sumado a las lesiones) en la nula participación del colombiano desde que inició la temporada en Inglaterra.

James estuvo vinculado a varios clubes antes de cerrarse el mercado de fichajes, pero ninguna negociación llegó a un buen fin y el ex futbolista Faustino ‘tino’ Asprilla contó  en n el programa Equipo F, de ESPN, las razones por las que en Italia (principal destino en el que se vinculaba a James) no quisieron contar con los servicios del cafetero.

“Ahorita en las Eliminatorias, en Barranquilla me encontré con un empresario. Coincidimos en un restaurante. Él habla muy bien español, es italiano, trabaja con la gente del Manchester. Me contó una historia de que a James, ahorita en este mercado, se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso recibir por los problemas por estar hablando en Twitch”, apuntó Asprilla en primera instancia.

Y luego añadió: “Inclusive les estaban ofreciendo la mitad del sueldo. Ese señor es un empresario muy importante, yo sin preguntarle me dijo eso. Nadie lo recibió y es el goleador de un Mundial”.

Por ahora James se entrena a la par de sus compañeros en el Everton pero para su entrenador aún no está en las mejores condiciones físicas y no ha estado en una convocatoria oficial para su equipo desde la jornada 36 de la anterior campaña de la Premier League. Cabe resaltar que lo que ha dicho el colombiano a través de esta plataforma también ha generado polémica en la selección y en su Club.