Luego de su llegada en enero del 2020 el entrenador de porteros Néstor Mario Marín Marulanda no continuaría en el equipo caldense. Marín en el 2019 fue quien recomendó la llegada del arquero paraguayo Gerardo Ortiz.

Es Licenciado en Educación Física, especializado en la preparación de porteros, con Licencia Pro como entrenador de fútbol, con más de 25 años de experiencia, con el Once Caldas ya había trabado durante 18 años hasta el año 2011 ante de su regreso el año pasado.

En su larga carrera ha preparado arqueros como: Juan Carlos Henao, José Fernando Cuadrado, Cristian Bonilla, Ramiro Sánchez, Sergio Román, Neco Martínez, Agustín Julio, Camilo Vargas, David González, Rolando Vargas, Héctor Burguez, Héctor Fabio Landázuri, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa; con la Selección Colombia lo hizo en todas sus categorías, la Selección de México y otros equipos colombianos como Santa Fe, Huila y Patriotas.

Obtuvo la licencia Pro de Técnico, en algunos momentos le toco dirigir, pero no es su sueño ser director técnico, en su paso por el ‘blanco blanco’ tuvo esa oportunidad en el 2020 cuando hubo casos masivos por Covid-19, además con el profesor Osorio también fue su asistente técnico.

Entre sus principales logros los títulos de Colombia en 2003 y 2010, así como la Copa Libertadores de América del 2004 con Once Caldas, y la Copa Colombia con Santa Fe en 2005. Con la Selección de México clasificó y compitió en el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué opinas de esta noticia?