Los presidentes del fútbol en Asamblea de la Dimayor, aprobaron este miércoles el sistema del torneo para la reanudación de la Liga, que tendrá como principal novedad la implementación de series de eliminación directa con los ocho mejores clasificados y no por cuadrangulares, como inicialmente estaba estipulado.

En la fase final, no se implementarán cuadrangulares, se jugarán fases de eliminación directa en cuartos de final, semifinal y final. Los enfrentamientos serán con juegos a ida y vuelta, cerrando de local siempre el equipo que acumule más puntos en la reclasificación.

Los 12 equipos que no clasifiquen a los playoffs, jugarán una liguilla a tres cuadrangulares zonales, avanzando a semifinales y a una final posterior. El ganador de esta disputará un repechaje con el cuarto mejor equipo de la re-clasificación para definir el clasificado a la competencia internacional.

Los dirigentes de los clubes que conforman la Dimayor, además, acordaron que la Liga se reanude en la fecha 9 el próximo 19 de septiembre y termine el 27 de diciembre. Por ahora Deportivo Cali, Millonarios, Deportes Tolima y Deportivo Pasto, se pondrán al día con sus juegos aplazados el sábado 12 y domingo 13 del mismo mes.