La vida de los futbolistas comienza  a ser importante para el público cuando ellos inician a ganar protagonismo, antes, a pocos les interesa saber los orígenes de cada jugador, sus metas, sus miedos, sus sueños; y este es el caso de Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

El ex jugador del Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y que actualmente juega en el Sao Paulo de Brasil contó en una entrevista como fue su mentalidad desde niño para convertirse en lo qué es hoy para la historia del fútbol:

“Cuando era joven me dije a mi mismo: ‘No volverás a la granja hasta que enorgullezcas a tu padre. Podrás ser el número 51 en habilidad. Pero vas a ser el número 1 en esfuerzo y lucha. Vas a ser un guerrero. No volverás a casa, pase lo que pase hasta que logres triunfar”

Además, Alves contó su ‘ritual’ antes de enfrentarse a los mejores jugadores, “Antes de enfrentarme a los mejores delanteros del mundo, como Messi o Cristiano, estudiaba sus fortalezas y debilidades como una obsesión, y luego planeaba cómo voy a atacar. Mi objetivo era mostrar al mundo que Dani Alves está al mismo nivel que ellos. Tal vez me superen una o dos veces. Claro, está bien, pero los atacaré también. No quería ser invisible. Quería el escenario. Incluso a los 37 años, después de 41 trofeos, todavía siento que tengo que demostrarlo cada vez”.

No hay dudas de qué el talento en el fútbol es importante, pero de nada sirve si esto no viene acompañado de trabajo y sobre todo de convicción, y Dani Alves es el reflejo de esto .