Francisco Maturana ha sido coherente con el correr de los entrenamientos en el Once Caldas: viene utilizando una misma base y no es de rotaciones, quiere encontrar su equipo, como él mismo lo manifestó en conferencia de prensa.

Aunque no está confirmada la nómina, pero de acuerdo a lo visto en las prácticas y a consultas realizadas por Casa Blanca, el equipo mantendrá la misma defensa que alineó en Costa Rica ante Alajuelense, es decir, con José Cuadrado en el arco, ‘Alcatraz’ García por derecha, Marcos Acosta por izquierda y en la zaga con Miguel Nazarit y Jonathan Muñoz, quien finalmente se queda en el equipo.

En el medio la apuesta será con Hárrison Henao y Fáber Cañaveral en marca; más adelante jugarán Michael Ortega, el argentino Sergio Daniel López y Jerry Ortiz. Finalmente, el equipo no podrá contar adelante con David Lemos, quien hizo una gran pretemporada, pero una lesión muscular lo alejó de este compromiso.

En consecuencia y ante la ausencia de delanteros de área, será el juvenil Camilo Triana Fragoso, quien tenga la gran oportunidad de ser titular ante el cuadro barranquillero. Triana, tulueño de 20 años, proveniente del club Molino Viejo de Antioquia, se ganó un lugar y está listo para el debut.

“Feliz por poder trabajar al lado de un técnico como Francisco Maturaná, él le enseña a uno de todo, hasta a hablar. Soy delantero centro, a pesar de ser alto me gusta la pelota al piso y espero hacer muchos goles. Me he sentido muy bien en Manizales”, aseguró el centro delantero, de 1,89 m de estatura.

POSIBLE FORMACIÓN

José Cuadrado; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Miguel Nazarit, Jonathan Muñoz, Marcos Acosta; Hárrison Henao, Fáber Cañaveral; Sergio López, Michael Ortega, Hansel Zapata y Camilo Triana.