Foto: Santiago Álvarez

Todo el plantel del Once Caldas tuvo dos días para relajar y estar con sus familias, después de unas maratónicas jornadas futboleras en las últimas semanas. Descansaron domingo y lunes, y este martes regresaron a entrenamientos en el estadio Palogrande.

El grupo principal y los que más cargas de trabajo han tenido, hicieron movimientos regenerativos, trotes suaves al rededor de la cancha y poco contacto con balón. El resto del plantel realizó fútbol, donde seguramente Hubert Bodhert y su cuerpo técnico, sacaron conclusiones importantes de cara a próximos partidos.

El equipo no cuenta con lesionados de consideración, más allá de las dificultades musculares presentadas en los últimos días por Kevin Londoño, Ménder García, David Lemos, Diego Peralta y el mismo Adrián Estacio, que salió con calambres ante América. Todos hicieron parte de la práctica y están en evaluación.

Pensando en el Deportivo Pasto, este domingo, a partir de la 1:45 p.m. por la fecha 10 de la Liga Águila, la parte médica, física y futbolística del equipo analizarán cargas musculares en varios de los jugadores para tomar decisiones en cuanto al grupo que va a convocar en este importante partido. Eso sí, con la certeza que en caso de presentarse alguna ausencia, será por prevención y decisión técnico, más no por alguna lesión.

En materia disciplinaria, el jugador con más tarjetas amarillas del Once Caldas a lo largo del torneo es Andrés Felipe Correa, que ajustó 4 el sábado anterior y en caso de recibir una más, tendrá que pagar fecha de sanción.