Un nuevo caso de contagio masivo se presentó en el fútbol colombiano, al ya presentado por el Once Caldas hace dos semanas con 11 casos, ahora se suma el equipo Patriotas Boyacá que informó mediante un comunicado oficial que luego de realizar las 33 pruebas PCR para Covid – 19 a todo el equipo profesional, este arrojó como resultado 17 casos positivos.

De los 17 contagiados, 14 son jugadores del equipo profesional, los otros 3 casos hacen parte del cuerpo técnico; 11 de los positivos son sintomáticos, mientras los otros 6 son asintomáticos.

Tanto los contagiados como el resto del plantel estarán en aislamiento preventivo, además se estableció un cerco epidemiológico con controles sintomatológicos, principalmente a los contagiados, informó en el mismo comunicado el equipo de la capital de Boyacá.

De esta forma se pone en duda la participación del equipo boyacense en la Liguilla debido a los días de cuarentena para los contagiados ya que deben cumplir mínimo una cuarentena de 10 días las personas asintomáticas y 15 días los sintomáticos.

En la junta de competencia que se desarrollará la próxima semana, se decidirá el formato de la Liguilla y se tomarán decisiones sobre el caso masivo en Patriotas Boyacá.