Un total de 26 jugadores se presentaron esta semana a la pretemporada con el Once Caldas. Cristian Alessandrini y Cristian Flórez llegaron el lunes 4 de enero y Luis Peralta, además del colombo venezolano, Dany Cure hicieron presencia durante la semana, quienes son la nuevas caras del Blanco para el nuevo año.

El equipo realizó movimientos en gimnasio y posteriormente un exigente trabajo físico en la pista atlética del estadio Palogrande. Varios jugadores acusaron cansancio, entre ellos el argentino Patricio Pérez quien salió resentido de la práctica.

El grupo de jugadores fue sometido este martes a los respectivos exámenes médicos, donde se analizan todos los aspectos necesarios para el buen funcionamiento de los deportistas.

Entre los futbolistas citados, ya no hacen parte Gustavo Culma, Sebastian Penco, Michael Ordóñez, Johan Arango y John Valoy.

En cuanto a los refuerzos, Cristian Alessandrini y Cristian Flórez estuvieron trabajando normalmente con el grupo. El argentino se notó afectado físicamente por los trabajos que lideró el técnico Javier Torrente, sin embargo estuvo hasta el final del entrenamiento.

Entre tanto, Cristian Flórez aún le faltaba algunos trámites para sellar su firma con el ‘blanco-blanco’, los cuales se materializaron el pasado martes.

En cuanto a otras contrataciones, el Once Caldas estudia la llegada de dos jugadores más, aún no se concreta la llegada de ninguno. Por su parte, el tema de Carlos Lizarazo no llegó a feliz puerto y el caleño ya es jugador del Atlético Junior.