Foto: Santiago Álvarez

Desde la dirigencia del Once Caldas, liderada por el presidente, Tulio Mario Castrillón, el discurso esta temporada ha sido invertir en el “patrimonio del club” y no tanto en incorporaciones, tal y como se puede notar en la actual nómina que dirige Hubert Bodhert.

Por ello, vale la pena destacar que la institución caldense le apuesta a las figuras jóvenes, quienes durante campañas anteriores han venido mostrando su talento y capacidad individual, tales como Johan Carbonero, Sebastián Guzmán y Mender García. Los derechos de esos futbolistas ya son del Once Caldas con la mentalidad actual en “querer ser de los equipos que más ponga jugadores en el fútbol profesional”, según Castrillón.

“No siempre cuando hablamos de inversión es traer jugadores top, nosotros estamos invirtiendo en nuestro patrimonio. La mejor contratación de este semestre fue mantener el 75% de la nómina y no hay un solo jugador que esté acá sin el visto bueno del director técnico y el gerente deportivo”, fueron algunas de sus palabras a ‘Los Dueños Del Balón’.

Adicionalmente, el dirigente confirmó la compra de los derechos deportivos del portero paraguayo, Gerardo Ortiz y un contrato por los próximos tres años. La adquisición también del 70% del pase de Juan David Rodríguez, la renovación por año y medio al ‘Pecoso’ Correa y la contratación del extremo izquierdo de 21 años, Adrián Estacio.

¿Qué opinas al respecto? #LaVozDelHincha