Empate de Once Caldas este domingo, en casa, frente al colero Patriotas. El conjunto de Hubert Bodhert empató por cuarta vez en casa, en esta liga, y se le comienzan a acabar las balas.

El Blanco es alérgico al Palogrande. Luego del buen empate mostrado en Barranquilla, donde desde el planteamiento se le venció a Comesaña, ayer Bodhert y los jugadores volvieron a fallar, frente a su gente.

Se generaron opciones, múltiples, como ya es habitual. 11 contra 11 y 11 contra 10 (expulsado de Patriotas), el Blanco dominó por pasajes, en la posesión de la pelota, pero sin mucha profundidad. Guzmán y Rico comenzaban muy de atrás, Sebastián Hernández mostrando muy poco fútbol hasta el momento, y con Carbonero y Rojas confundidos, tanto como Bodhert.

Ovelar fue el único que intentó. De cabeza, de espalda, con derecha y con izquierda, el paraguayo demostró ser la mejor contratación del Once Caldas en este torneo. Incluso, un poco más que las super estrellas que llegaron al FPC como Ramos y Borja.

En la segunda mitad ingresaron Marcelino, Ménder y Estacio. Pero todo fue más de lo mismo. El Once terminó buscando el gol como fuera. Sin una forma. Con un planteamiento que los rivales ya conocen, y que se les facilita controlar.

Gerardo Ortiz incluso fue la figura del Once, sacando dos mano a mano providenciales en el segundo tiempo, cuando el local ya contaba con un jugador de más. Patriotas, pese a encerrarse por obvias razones, logró complicar en un par de contragolpes.

Once Caldas es noveno de la tabla (a falta de terminar la fecha 6) y se viene nada menos que el clásico contra Pereira. Luego Nacional, América y Millonarios.