Once Caldas cayó derrotado (1-0) esta tarde ante Tigres en el estadio Metropolitano de Techo, en lo que fue el debut de La Liga Águila II, que no arrojó balance positivo para el cuadro caldense.

El ‘Blanco’ lució confuso e impreciso, no tuvo peso ofensivo y fue claramente superado por el equipo capitalino, que le bastó con un solitario gol de Miguel Pérez al 77′ para vencer la resistencia de José Fernando Cuadrado y quedarse con los tres puntos.

Los dirigidos por ‘Pacho’ Maturana pudieron controlar desde el orden gran parte del primer tiempo, inclusive en un par de salidas rápidas, Ortega tuvo la posibilidad de darle la ventaja al cuadro ‘albo’, pero se aceleró a la hora de tomar la mejor decisión. El equipo trató de tener el balón en esos primeros 45 minutos, pero careció de movilidad y despliegue en el frente de ataque, al igual que en el resto del partido.

En el periodo complementario, el dueño del compromiso fue el local: manejó los tiempos y tuvo serias aproximaciones, en gran medida por groseros errores en salida del Once Caldas por parte de Marimón, Cañaveral y en ocasiones Hárrison Henao.

En un tiro de esquina finalizando el compromiso cobrado desde oriental, encuentra al jugador Miguel Pérez para poner el único gol del partido. Fáber Cañaveral perdió la marca y terminó de redondear un flojo partido para él y para el equipo.

Once Caldas prácticamente no tuvo peso ofensivo, el juvenil Camilo Triana se vio muy solo y en el medio no hubo el suficiente acompañamiento. Por su parte, en el banco no habían alternativas como para pensar en mejores cosas.

Flojo debut del equipo y sigue la esperanza que con los nuevos jugadores, haya una mejor cara para afrontar la campaña.