Ambiente de clásico se vivió en el Hernán Ramirez Villegas, gran cantidad de púbico llegó desde la ciudad de Manizales a la ciudad hermana, lo que generó un lindo ambiente futbolero previo a que rodará la pelota a partir de las 2 pm.

Con los colores en el estadio, el visitante metiendo presión desde las tribunas iniciaba un juego, que rápidamente se inclinó a favor del Pereira, gracias a su gran intensidad en los primeros 10 minutos, sometiendo al Blanco en una presión muy alta.

Pasados los primeros instantes del juego, el Blanco pudo tener un respiro y tomar un poco la pelota, pero, el Pereira vio espacios y abrió el marcador con un gol de Angelo Rodríguez, quien desde el suelo remataba tras la confusión en  la defensa del Blanco, no iba a pasar muchos minutos para que Carlos Ramírez de tremendo latigazo de fuera del área anotará el segundo a los 31 munutos; El Once Caldas sin reacción y muchos desespero anhelaba que se acabara la primera mitad.

El segundo tiempo fue distinto, Elkin Soto habló con sus jugadores, el “Blanco” tuvo una mentalidad distinta; por su parte el Pereira se veía conforme y algo cansado por la alta presión de los primeros minutos y el imponente sol, pero aún así trabajaba el partido tranquilamente.

Al minuto 53, llegó el descuento del Once Caldas, gran jugada por sector izquierdo donde se destacó Nahuel Gallardo, quien mete el centro y Vásquez anota en propia puerta; gol que motiva el Blanco a ir hacia adelante, donde tuvo varias opciones de gol, entre ella un remate de Dayro que ataja bien Aldair Quintana, pero ese impulso duró poco, Alejandro Restrepo supo mantener el resultado.

Sobre el final, Juan Pablo Zuluaga, el buen volante que tiene el Pereira anotó y sentenció el 3-1 definitivo, que hunde al Once Caldas en la casilla 19 y al “Matecaña” lo pone de octavo.