Desde la asignación de Herney Duque como técnico encargado del Once Caldas, la realidad del blanco ha cambiado y a pesar de que el equipo estaba prácticamente eliminado desde la partida de Hernán Lisi, el panorama es diferente para los caldenses, hoy, se consiguió el segundo triunfo consecutivo en condición de local, hecho que no se lograba en lo corrido del torneo.

Con la lluvia como protagonista, Luis Sinisterra fue el encargado de abrir el marcador cuando transcurría apenas el minuto 6, en una jugada que inició con un pase en profundidad de Michael Ortega, recibió Elkin Soto en el costado izquierdo y centró para que el juvenil cabeceara solo en el área y celebrará su segundo gol como profesional.

Durante el trascurso de la primera etapa, la visita logró recuperarse y controlar el balón, pero sin generar peligro en el arco de José Fernando Cuadrado. En el complemento, el Once volvió a golpear en un momento clave y luego de que el árbitro decretara una pena máxima sobre Oscar Estupiñan, Elkin Soto decretó el 2 a 0 al minuto 50, para festejar un gol con el blanco después de 12 años, cuando partió al fútbol del exterior.

Con la ventaja, el partido se hizo lento y el Once Caldas volvió a ceder el balón, generando que la visita generara opciones de peligro en busca del descuento, que finalmente consiguió al 91’ con anotación de Sergio Almirón, generada en un cobro de tiro libre en el que se falló en la marca. El ‘blanco’ terminó con 10 hombres por la expulsión de Daniel Rojano al minuto 83.

Al final, los 3 puntos se quedaron en casa y contrario a lo que ocurrió en la mayor parte del torneo, el Once Caldas fue contundente y consiguió la victoria en un compromiso que se planteó parejo durante los 90 minutos.