Once Caldas recibió esta tarde a Boyacá Chicó en el estadio Palogrande por la fecha 15 de la Liga colombiana, el ‘albo’ tenía el objetivo de sumar de a tres para alcanzar el doble digito en la tabla de posiciones.

Un partido redondo para el blanco parecían los primero 15 minutos del primer tiempo, una ventaja 2 – 0 con goles de Mender y Marcelino dejaban entrever una victoria cómoda para el local, sin embargo en el fútbol no hay nada escrito y en 2 minutos antes de acabar la primera mitad, el conjunto ‘ajedrezado’ igualó el marcador y se fueron 2 – 2 a las duchas.

El segundo tiempo pareció un homologo del primero, Once Caldas tenía la pelota, pero las acciones de gol eran de ambos equipos, una pena máxima sobre David Lemos que él mismo cambió por gol abrió nuevamente el marcador en el Palogrande y puso en ventaja a los dirigidos por Eduardo Lara.

A falta de 10 minutos para el final del partido el delantero del Once Caldas Mender García salió expulsado del compromiso por una falta a un jugador rival y como se ha vuelto costumbre los últimos minutos fueron un mar de nervios que acabaron con un gol del antología de Alejandro García que sentenció el 4 – 2 final.

Después de 9 partidos volvieron a marcar David Lemos, Mender García y Marcelino Carreazo en un mismo partido, la última vez que lo hicieron fue en la victoria ante Envigado en por la fecha 5 de la Liga colombiana.

Con este triunfo el ‘blanco blanco’ subió a la casilla número 14 en la tabla de posiciones producto de 2 victorias, 6 empates y  6 derrotas.