54 equipos de 10 países buscarán la otra mitad de la gloria, en la Copa Sudamericana 2019. Once Caldas, llamado a ser protagonista tras haber armado un buen equipo, y mostrado en las primeras fechas de liga un buen trabajo, tanto con el primer como segundo equipo, se podría ver las caras con varios grandes del continente.

6 equipos de Argentina, 6 de Brasil, y 4 de Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela hacen parte de este torneo. Además, 10 equipos que llegarán de la Copa Libertadores. Entre los destacados, y llamados grandes del continente, o de sus países, están Santos, Corinthians, Racing, Independiente, Colo Colo, y como equipo especial y llamativo, Chapecoense.

Pero, ¿cómo llegan estos equipos a la Copa Sudamericana?

Independiente: El único de los seis que ha ganado la Copa Sudamericana (Chpaecoense la ganó de forma honorífica). El ‘Rey de Copas’ llega luego de ser campeón de la Suruga Bank, subcampeón de la Recopa Sudamericana, 6 en la Superliga argentina, y alcanzar los cuartos de final en la Copa Libertadores 2018. En el verano incorporó al ex Boca Pablo Pérez y a Cecilio Domínguez, y perdió a Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Leandro Fernández y Fernando Amorebieta. En este momento es 8 en la Superliga argentina, a 17 puntos del líder Racing.

Santos: Un viejo conocido del Once Caldas. Ha disputado 5 veces la Copa Sudamericana y su mejor participación fue en 2003 y 2004 llegando en ambas a cuartos de final. Santos llega de ser tercero en la Serie A de Brasil, semifinal en el Campeonato Paulista, y llegar a cuartos en la Copa Libertadores 2018. El ‘Peixe’ incorporó a 10 jugadores en el mercado, entre los que se destacan Felipe Aguilar de Colombia, y dejó ir a 12 jugadores. Jonathan Copete también hace parte del club brasilero.

Mira también: Conozca a Deportivo Santaní, rival del Once Caldas en Sudamericana

Corinthians: El Timao ha participado, con esta, en seis ocasiones en la Copa Sudamericana, siendo su mejor participación en el 2005, alcanzando los cuartos de final. Corinthians llega de ser campeón del Campeonato Paulista, subcampeón de la Copa de Brasil, 13º en la Serie A y alcanzar octavos de final de Sudamericana 2018. El conjunto brasilero tuvo 19 altas y 21 bajas en el verano, y tiene como figuras a Mauro Boselli, Ángel Romero y el portero y capitán, Cassio.

Racing: ‘La Academia’ ha tenido cinco participaciones en Copa Sudamericana, siendo las más destacadas en 2002 y 2017, donde alcanzó los cuartos de final. Racing llega de ser séptimo en la Superliga argentina y llegar a octavos de final en la Copa libertadores 2018. Incorporó a cuatro jugadores (el colombiano Mateo Casierra) y dejó marchar a nueve.

Colo Colo: El ‘Cacique’ ha tenido tres participaciones en Sudamericana, siendo la mejor en 2006 donde quedó subcampeón. Llega de ser campeón de la Supercopa de Chile, 5 en el torneo local y llegar a cuartos de final en la Copa Libertadores 2018. 9 altas y 15 bajas en el mercado de verano.

Chapecoense: Chapecó, si bien no es un grande del continente, es ahora un club mediático y querido. Ha participado en cuatro ocasiones en Copa Sudamericana, contando esta, y la mejor fue en 2016 donde llegó a la final y le fue otorgado el título de manera simbólica tras el accidente. El Verdao fue 14 en la Serie A de Brasil, y llegó a segunda fase de Libertadores 2018. Seis altas y siete bajas en el verano y tiene como capitanes a Neto y Alan Ruschel, sobrevivientes de la tragedia.

Así pues, estos podrían ser algunos de los rivales del Once Caldas en esta Copa Sudamericana, además de los 10 que lleguen de Libertadores. Sin embargo, el reto ahora, antes que cualquiera de ellos, es Deportivo Santaní.

Si te interesa: Por dónde ver al Once Caldas en Copa Sudamericana