El delantero Dayro Moreno quién llegó a mediados de septiembre al Once Caldas para jugar el final de temporada de la Liga Colombiana, y quien será agente libre luego de su paso por Manizales, en donde alcanzó a disputar la semifinal de la Liguilla Dimayor, otorgó una entrevista a un medio de comunicación argentino, Mundo D; en donde admitió su deseo de regresar al futbol argentino y que está a la espera de lo que le responda el presidente de Talleres, Andrés Fassi.

Apartes de la entrevista:

¿Por qué querés volver a Talleres?

Porque Talleres es una pasión, un orgullo, porque un sentimiento, por la pasión de los hinchas, por su presidente, todo el mundo me hizo sentir como en casa, estar en Córdoba es un orgullo para mí.

¿Qué te lleva a no querer renovar en Once Caldas?

Once Caldas es el equipo de mi vida, de mi corazón, el que yo he amado toda la vida, pero el fútbol es así. Pasan cosas que ahora no puedo contar. Tengo contrato en el club hasta fines de diciembre y lo tengo que cumplir.

¿Cómo te fue en lo futbolístico este semestre?

Gracias a Dios me fue bien, hice cinco goles y la gente me trató bien, no quieren que me vaya. Hice dos goles y pude clasificar al equipo a las finales que estamos jugando ahora. Acá en Manizales yo tengo mi vida, mi corazón. Como persona y como hincha del Once, tengo que ser muy respetuoso de esta institución y de su gente.

¿Te gustaría jugar la Copa Sudamericana en Talleres?

Claro que sí, Talleres es un sentimiento. Es increíble lo que se siente con toda esa gente en el Kempes, es único.

¿Estás en contacto con el DT Alexander Medina?

Hice una buena amistad con el Cacique, con los paisanos (por sus compatriotas Diego Valoyes y Rafael Pérez), me escribo con otros compañeros, pero hace mucho que no hablo con el Cacique. Es un técnico genial, se maneja bien con los jugadores, los entiende, platica (sic) con ellos…y entiende bien el fútbol porque lo practicó. La última vez que hablé con él fue hace tres meses y le dije que algún día tenía que volver a Talleres.

¿Te han llamado de otro club de Argentina?

Eso lo está manejando allá Guille (por Guillermo Fechenbach, a quien apoderó para gestionar la posibilidad de su vuelta a Talleres o a otro club de Argentina). Él me va a avisar. Si no puedo volver a Talleres, me gustaría jugar otra vez en Argentina. Yo no puedo cerrar puertas en ningún lado, pero tengo que decidir pronto en donde voy a seguir jugando.