El técnico Eduardo Lara fue presentado oficialmente por el Once Caldas la semana pasada y ayer dio su primera entrevista a un medio nacional, el ‘VbarCaracol’, en el dialogo el nuevo entrenador del ‘blanco blanco’ se refirió a la situación actual actual del club, su proyecto y las metas con el Once Caldas

Acá apartes de la entrevista:

¿Porque decidió meterse a este reto del Once Caldas que en papel salió de jugadores muy importantes y lleva una base joven, renovadora?

“Se presenta esta oportunidad de llegar al Once por intermedio del presidente Tulio Mario Castrillón y el señor Jaime Pineda donde me hacen un ofrecimiento para venir a dirigir al club que tiene una historia muy importante para el futbol colombiano”.

“Sabiendo que se fueron jugadores bien importantes pero también creyendo firmemente de lo que puede ser este nuevo año para Once, donde tienen jugadores que han venido en un proceso con el profe Bodhert en las divisiones menores y ahora ya es el momento de poderlos ir arrimando al equipo profesional”

“Indudablemente los jugadores que se fueron son de talla muy grande para la institución, difícilmente se pueden reemplazar fácilmente”.

Al final se sintió algo de angustia entre la afición porque ya querían más que proceso, ganar cosas o ser protagonista de finales. ¿Ha sentido esa necesidad o ese desespero entre la afición y los directivos?

La hinchada quiere títulos; para los directivos no es fácil porque en Colombia todos los equipos se quieren armar para querer ser campeones. Hay que mirar siempre la parte económica, pero cuando uno se da cuenta que una institución tiene un buen fuelle económico puede contratar jugadores bien importantes de nuestra Liga o del exterior; entonces uno ya sabe lo que quieren, pero indudablemente la hinchada pide siempre a los directivos que le contraten, que quieren ser campeones’.

“Por lo tanto es un reto que hay acá, hay que trabajar; nosotros venimos con la mejores intenciones como lo hemos hecho siempre de querer triunfar, darles la oportunidad a estos jugadores jóvenes que ellos tienen acá para salir al fútbol colombiano”

¿A quienes ha llevado, a quienes ha contratado el Once?

“El profe Bodhert pasó una lista en diciembre de jugadores que quería, es una buena lista, son buenos nombres, entre esos estaba Deivy Balanta y David Valencia los dos centrales de Alianza que venían actuando, se conocen”.

“Llego Yoiver Gonzales defensa central del Pereira, llego Jesús David Murillo, el lateral derecho del Junior, Faider Burbano el ex Envigado, el ex Santa Fe y llego Pedro Valoyes lateral izquierdo que pertenecía a Águilas Doradas”.

¿Con respecto al delantero que están buscando es extranjero o colombiano? ¿Y en que puestos el equipo tiene que reforzarse más?

“La defensa salió completa, se fue prácticamente un equipo, 13-14 jugadores, estamos tratando de recomponer, esto no da espera, el torneo ya empieza esta semana y por lo tanto estamos tratando de organizar, de manejar un poco la parte física tratando de que nos llegue a un buen nivel e ir incorporando los jugadores que nos vayan llegando a la institución esperando lógicamente que llegue un delantero que ya los directivos tienen hablado y un volante 10”.

“De llegar estos jugadores ir acompañándolos con jugadores jóvenes que tenemos acá también que le vamos a dar la oportunidad”.

El equipo ‘albo’ avanza en la segunda semana de preparación con entrenamientos a doble jornada, bajo la dirección del técnico Eduardo Lara, con la asistencia de Helmer Silva, y el preparador físico Hárold Rodríguez .