Once Caldas recibió por la fecha 5 de la Liga colombiana a Envigado en el Estadio Palogrande, en los papeles el ‘blanco blanco’ era el favorito y no desentonó, ganó en Manizales y sumó de a tres unidades por primera vez en Liga.

Resumen del partido:

El partido inició con el control del juego del local, la pelota se pintó de blanco y al minuto 10´ Marcelino Carreazo finalizó con gol una gran jugada colectiva que le permitió quedar mano a mano con el guardameta de Envigado y poner el 1 – 0.

5 minutos más tarde, Envigado con más ganas que fútbol se fue acercando al arco defendido por Gerardo Ortiz y un remate de media distancia de la visita, terminó en la mano de Deivy Balanta, que juez central por intermedio del VAR confirmó como pena máxima, el encargado de cobrar y de anotar fue Yeisón Guzmán para poner el 1 -1.

De ahí en adelante, la posesión de la Pelota fue pareja, pero las acciones de peligro siempre fueron del ‘albo’, que faltando poco para culminar el primer tiempo encontró el premio a su persistencia con un buen gol de David Lemos al minuto 46’ que sentenciaba el 2 – 1.

Segundo tiempo:

La segunda mitad del partido fue más de transición, sin embargo quedaron nuevamente al descubierto las falencias y las virtudes que tienen los dirigidos por Eduardo Lara, cada vez que su tridente ofensivo se juntaba inspiraban peligro en el arco rival, pero cada que lo atacaban no se veía muy solida la línea defensiva.

Al final, al 84’ un GOLAZO de antología de Mender García que definió te taquito, selló la victoria del Once Caldas y confirmó el buen momento que atraviesan Mender, Marcelino y Lemos, pues entre ellos tres se han encargado de convertir todos los goles del ‘albo’ en Liga ( 8 goles).

El próximo partido del Once Caldas será el viernes 12 de febrero a las 6:00 P.M. ante Alianza Petrolera