El pasado viernes 29  de abril el conjunto manizaleño se posicionó como el primer equipo de fútbol profesional en apoyar eSports en el país, en conjunto con AppGallery de Huawei.

La presentación la hicieron en el museo que hay del Once en el estadio Palogrande, junto con ella presentaron también la indumentaria que vestirán los jugadores en la búsqueda de “Camino a la Free Fire League”.

Se presentó a los jugadores, Daniel León de Tolima, Camilo Walteros de Arauca, Daniel González de Huila y Juan Muñoz de Villavicencio. Cada uno de los integrantes vestirá la piel del ‘Blanco Blanco’.

No solo se compone de jugadores, Danilo Durán proveniente de Piedecuesta, Santander será el encargado de organizar al equipo en las competencias ya que cumplirá el rol de técnico o ´coach’, mientras que Sebastián Martínez será el analista para dar las estrategias pertinentes.

Como es costumbre la escuadra vestirá un uniforme blanco de local y una negra de visitante que las confecciona Novo Sport una empresa antioqueña, “Lo especial de la camiseta es que va vestir la piel de grandes deportistas. Manejamos todo en sublimados digitales, contexturas suaves, comodidad para el cuerpo de la persona que la utiliza y tiene esos toques especiales como el cuello que le da un toque diferente” esto dijo el gerente de Novo y la podrán comprar en la tienda oficial del Once Caldas por un valor aproximado de 120.000 pesos.

Paula Salazar directora de mercadeo, siempre ha querido apoyar a los jóvenes que ven este tipo de industria como un proyecto de vida.

“Invitamos a nuestros colaboradores, seguidores y patrocinadores que crean en esta nueva actividad deportiva de entretenimiento virtual y que le apoyemos con toda esto a este nuevo deporte que representa nuestra institución para que sigamos alcanzando grandes logros tanto nacionales como internacionales” Esto dice del nuevo proyecto que se desarrolla en las instalaciones del Palogrande.

EG Esports y Once Caldas eSports, quisieran que este proyecto llegue a mas escalas como son los juegos League Of Legends, FIFA, entre otros. Pero sobre todo que los jugadores sientan un respaldo total en su profesión.