Foto: Santiago Álvarez

Once Caldas empató uno a uno frente al Cúcuta Deportivo en la cuarta fecha de la Liga Águila. Elvis Mosquera puso el empate en un partido en que se pudo merecer más por lo hecho en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue para el olvido. El Once Caldas no podía con la presión del Cúcuta, y perdía constantemente en salida, sobre todo por el costado de Mosquera. En una perdida de balón de lateral, se vino el contragolpe que terminará con la anotación de Restrepo. Guzmán intentaba en salida pero faltaba el acompañamiento de Harlin y Rodríguez. Un cabezazo de Ménder y un disparo de Londoño fueron las únicas opciones en la primera mitad.

En el segundo tiempo el Once salió con una actitud diferente. Mayor presión y precisión en los pases, la principal falencia de los 45 iniciales. Los laterales comenzaron a subir y el Cúcuta se replegó.

Mosquera, que había tenido un primer tiempo para el olvido, aprovechó un rebote en el área y la mandó a guardar, para poner el 1 a 1 final. Serje y Lemos entrarían faltando minutos para acabar. Ménder García tuvo varias opciones pero no pudo concretar. Por lo hecho en la segunda mitad el Blanco Blanco mereció más, pero es un punto importante pues la frontera es una plaza difícil.

El Once Caldas jugará el próximo viernes frente a Alianza Petrolera, a las 7:30 en Palogrande.