Foto: Santiago Álvarez

Aunque en la mayoría de plazas del país sea normal realizar reiterados entrenamientos a puerta cerrada, en Manizales tradicionalmente la atención ha sido abierta y libre para medios de comunicación. Es por eso, que con extrañeza se recibió el día martes una información de la jefatura de prensa del club, donde aseguraba que la práctica de fútbol -más importante de la semana- sería el miércoles en la mañana pero sin periodistas.

Preguntamos a integrantes del cuerpo técnico -que siempre han sido abiertos y sin misterios- sobre la situación y coincidieron que hubo alguien que suministró unos videos a la gente de Millonarios, donde había detalles de funcionamiento del equipo en cuanto a rotación de posiciones, movimientos tácticos y otras situaciones propias del juego.

“Se manejó por una situación particular en este partido, ellos tenían mucha información de nosotros y nosotros no tanto de ellos. Infortunadamente se ha tenido mucho acceso a nuestras cosas y ahora hasta los movimientos que hacemos y planificamos. Se cerró la puerta en esta sesión por un tema más de estrategia, pues en los trabajos donde tenemos que profundizar queremos tenerlos más privados”, dijo el ‘Pecoso’.

“No queremos que lo tomen como un rechazo a la prensa, para nada, ustedes hacen parte de nuestras labores diarias. Tampoco es que por esos videos hayamos perdido, eso es absurdo. No queremos quitarle esa fuente de trabajo a ustedes, las puertas van a seguir abiertas”, añadió.

Teniendo en la cuenta esto, ha habido filtraciones no adecuadas de los movimientos del equipo y es una situación que se debe evitar, sin restringir el trabajo de los medios, pues somos el vehículo de comunicación para los hinchas como usted que lee este tipo de notas.