Foto: Dimayor

Once Caldas se jugó una de las ultimas chances que tenía para conseguir la clasificación a los Playoffs de la Liga Colombiana, y el resultado no fue diferente a lo que las estadísticas anticipaban, derrota ante el Pasto (ya clasificó) viéndose mal en todas las facetas del partido.

No había pasado 1 minuto desde el pitazo inicial en el Departamental Libertad y el Once Caldas ya perdía 1 – 0 ante Deportivo Pasto, una jugada por el costado de David Gómez terminó en un centro de César Quintero para la Cabeza de Ederson Moreno que remató en solitario al arco defendido por Sergio Román.

De ahí en adelante el partido fue un monologo para el local, la visita apenas intentaba acercarse al área defendida por Luis Delgado que se vino abajo con un gol de otro partido de Ménder García, el futbolista del ‘Blanco blanco’ sacó un remate potente de media distancia que no pudo contener el guardameta de Pasto, era el 1 – 1 al minuto 28 del primer tiempo.

Poco duro la alegría del hincha caldense, 7 minutos más tarde en una jugada donde quedaron descubiertas todas las falencias del albo en la zona defensiva,  Jerson Malagón casó una serie de rebotes dentro del área y puso el 2 – 1 final  en el marcador.  Desde ese momento el Once Caldas no generó mucho más en el arco rival y aunque en las estadísticas tuvo el control de la pelota, las acciones las lideró el equipo local.

Lo cierto es que aunque el presente futbolístico del Blanco no da pie para que pueda competir de la mejor manera en lo que queda del semestre, el Once aún tiene chances de clasificar, necesita que pierdan, Equidad, Millonarios y Águilas y ganar en el Manuel Murillo Toro por una buena diferencia de gol, sí, parece imposible.

Cabe recordar que debido a la pandemia mundial por el coronavirus, habrá otra competencia en la liga colombiana que jugarán los 12 equipos que no clasificaron a la fase final y que dará un cupo a competencia internacional.