Foto / Gimnasia

El volante-extremo Johan Carbonero de 21 años que llegó al ‘Lobo’ proveniente de Once Caldas en 2020 ha encendido el mercado de pases antes de que Gimnasia finalice su competencia en la Copa 2021 de la Liga Profesional a raíz de sus buenos rendimientos en lo que va del año.

El exvicepresidente de Gimnasia fue el encargado de negociar con el ‘blanco blanco’ y los representantes de Carbonero a su llegada al club que desembolsaron 200 mil dólares para qué se concretará el préstamo el cual va hasta diciembre del 2021.

Sin embargo, el dueño de su ficha, que es Once Caldas, tiene la potestad de venderlo en este mercado de pases, llevando al Lobo a una situación inesperada de tener que igualar dicha oferta en ese mismo momento el club colombiano puso una cláusula de compra por el 70 por ciento del pase valuada en 2.200.000 dólares.

Tulio Mario Castrillón presidente de Once Caldas, y uno de los socios accionarios que manejan al club, habló con TyC Sports y reconoció el interés que despertó Johan Carbonero en Europa, Estados Unidos y México.

Al ser consultado por las opciones que manejan hasta el momento, el dirigente colombiano expresó: “Si llega una oferta de venta antes del 31 de agosto, Gimnasia y Esgrima debe decidir si hace uso de su opción de compra, y si no hace uso de la opción, nosotros podemos aceptar otra opción de compra antes del 31 de agosto y resarcir económicamente a Gimnasia”.

Esa es la verdad.” A lo que agregó “Nos han contactado clubes de México, la MLS y también una institución de Bélgica”.

Partido a partido, el colombiano ha despertado no solo la atención dentro del club sino que también en diferentes agentes y dirigentes de otros clubes y es por eso que en Colombia han recibido varias consultas por él.

¿Qué opinas de esta noticia?