Foto: Santiago Álvarez

Pasaron exactos 6 meses desde la cirugía de ligamento cruzado y meniscos a la que fue sometido el atacante putumayense, David Fernando Lemos y que se produjo en la final de ida de la Copa Águila 2018 ante Atlético Nacional. No fue fácil el proceso, pero el jugador está listo para aportar todo su talento el semestre entrante.

“Me siento muy contento; exactamente cumplo 6 meses de la cirugía, que fue el tiempo dado por el cuerpo médico para salir de la recuperación, entonces ya estoy en los últimos trabajos de campo para ingresar nuevamente con el grupo. Necesito empezar a adaptarme en lo físico, la idea es trabajar el resto del mes para estar con todos normalmente en pretemporada”, dijo Lemos con la motivación de retornar a las canchas prontamente.

A pesar de la ansiedad que genera la falta de actividad, el jugador dice sentirse sereno y con la mente puesta en los objetivos individuales y colectivos que están por venir:

“Trato de estar muy tranquilo, de manejar bien esas ansias de querer entrar a patear un balón; vamos paso a paso y la idea es recuperarme muy bien para ese primer partido acá en el Palogrande. Todos me preguntan cómo me pasó el tiempo, yo siento qué pasó muy rápido esperando un lindo regreso. Me ilusiono con volver a jugar y marcar un gol”, declaró el atacante.

El hincha sueña con una dupla junto a Mender García el torneo próximo, aspecto que de igual forma le llama la atención al atacante recién recuperado:

“Me han hecho mucho esa pregunta, me escriben muchas personas sobre eso; sería muy bueno probar, experimentar como nos va ahí y será decisión del técnico cuando llegue el momento. En sub-20 jugamos juntos y seguramente puede ser posible ver ese trabajo y darle alegría a esta hinchada”, comentó.

Finalmente, Lemos es consciente que el equipo lo necesita ante la falta de gol mostrada la temporada anterior: “Yo me pongo a analizar eso y me doy cuenta que faltó eso, alguien más contundente adelante, un goleador que definiera muchos partidos; lastimosamente varios de mis compañeros no tuvieron la oportunidad de hacer gol o contar con la suerte que les entrara…Espero volver y seguir en la racha que estaba”, finalizó.