Foto: Pinterest Lina Manrique

69 días después de suspenderse el fútbol colombiano a razón del Covid-19, el Gobierno Nacional y la Dimayor, exploran ideas para el regreso de La Liga.


Después de la reunión entre el ministro del deporte, Ernesto Lucena, y el presidente Iván Duque, la nueva alternativa en busca del regreso del fútbol profesional colombiano, es jugar en cuatro sedes.


La reanudación del campeonato se haría ubicando a los equipos en unas cuantas sedes y elaborar un calendario basado en división zonal, por lo cual algunas ciudades, como Cali, Tuja, Bucaramanga y Medellín han presentado su candidatura oficial.

A través de un video, el Once Caldas oficializó la postulación de Manizales y el Palogrande para ser sede del campeonato.


“Queremos garantizar la seguridad de los jugadores, la afición y todo el gremio futbolístico, retomando el campeonato en la ciudad con menos contagios y con mejores condiciones para recibir el deporte de todos, por eso esta es una carta de invitación para hacer historia, juntos como un solo equipo, al final que mejor que abrir el campeonato en la ciudad de puertas abiertas”, dicen Once Caldas y la ciudad en el video oficial.

Para tener una mayor fuerza la candidatura de Manizales, se espera que se sumen las otras dos ciudades del Eje cafetero ( Pereira y Armenia), por su cercanía y la buena estructura de los estadios, serían las sedes perfectas para la reanudación del futbol colombiano.