Foto: Santiago Álvarez

La actualidad del Once Caldas cada vez es más preocupante, el equipo decrece en su fútbol con el pasar de los días y no hay respuestas colectivas ni individuales. A continuación, presentamos los puntajes uno a uno tras una nueva derrota en la Liga Águila.

Gerardo Ortiz (6 pts): no tuvo responsabilidad en los goles del América. No fue protagonista para bien ni para mal.

Lewis Ochoa (4 pts): No fue el partido del lateral, cuando cayeron Cabrera o Quiñones por su zona se vio realmente mal, la imprecisión le jugó una mala pasada.

Diego Peralta (5,5 pts): a pesar de la derrota no se vio mal; defensivamente no tuvo mayor responsabilidad en los goles más allá de la salida en falso en medio de la gran jugada de Quiñones para el tercer gol; inclusive salvo de la raya un cuarto gol, además trató de empujar al equipo hacia adelante logrando el único remate al arco del PT.

Andrés Correa (4 pts): el capitán tuvo mal partido, se le vio lento y falto de reacción. Un error individual suyo provocó la acción para el golazo de Aristeguieta.

Elvis Mosquera (5 pts): sufriendo menos que Lewis por su sector pero igual dejando vacíos en la zona izquierda. Ofensivamente fue el lateral que más produjo, sin ser mayor cosa.

Mauricio Restrepo (5 pts): hace lo que puede pero definitivamente está siendo sacrificado como único volante central, al igual que Harlin cuando juega, el equipo pide a gritos cambio de módulo. Restrepo trató de cumplir y se abonan sus deseos.

Juan David Rodríguez (5,5 pts): este año su fútbol no ha tenido socios, pero con pequeños detalles evidencia toda su calidad. Marcó el único gol y llegó a 4 con el Once en Liga, pese a que no se ve cómodo en la cancha.

Javier Reina (4 pts): en el argot popular Reina hace ‘futbolito’, le da vueltas al balón y su juego es intrascendente e intermitente.

Kevin Londoño (3,5 pts): Que nivel tan pobre el de Londoño, completamente aislado en el campo casi sin participación y cumpliendo insuficientes labores tácticas.

Jean Carlos Blanco (3,5 pts): No aporta nada en ataque para el equipo y por el contrario, intentando taponar la llegada del lateral derecho de América cometió un error grosero entregando el balón hacia el centro para el primer gol de González, del cual el Once no se supo reponer.

Darío Rodríguez (5 pts): mucha voluntad, ganas, pero no funcionó mucho como centro delantero, pese que era la posición donde muchos lo querían ver. Es difícil cuando no le llega el balón claro.

Alternativas

Juan Pablo Nieto (6 pts): dio una dinámica diferente en el medio, el equipo creció un poco y pudo incluso haber llegado un segundo gol con su entrada. De todas maneras entró cuando ya estaba liquidado el tema.

Johan Carbonero (6 pts): también ingresó bien al partido; despertó un poco a los seguidores blancos con su movilidad y capacidad, le alcanzó para un buen remate a portería.

Ménder García (5 pts): mostró de nuevo que es un delantero con buena movilidad, a pesar que se vio poco. Le sancionaron mal un fuera de juego.

Cuerpo técnico (3 pts): aunque es cierto que hay rendimientos individuales bajos y errores puntuales en los partidos, ya está bueno de excusas para el cuerpo técnico liderado por Bodhert, su idea de juego está vacía, ni se sabe si hay idea. En este partido los cambios fueron completamente extemporáneos. Preocupante.