Foto: Colprensa

Empate agridulce para el Once Caldas por lo que se generó, la superioridad mostrada y la frustración por los errores arbitrales. Presentamos las calificaciones uno a uno que en general dejan balance positivo para el equipo:

Gerardo Ortiz (7,5 pts): nuevamente buen partido del paraguayo, esta vez le tocó atajar un poco más debajo de los tres palos y respondió, sobre todo la acción finalizando el juego donde saca un cabezazo abajo que iba camino de red. En el gol en primera instancia de Núñez, atajó bien en primera instancia pero luego poco pudo hacer.

Lewis Ochoa (7 pts): su fútbol sigue siendo productivo por banda derecha, es salida constante; falta un poco de más claridad y evitar tantos centros.

Diego Peralta (7,5 pts): va tomando un muy buen nivel el jugador; ante Bucaramanga nuevamente se le vio intuitivo, participativo en el circuito de juego y tiempista.

Andrés Felipe Correa (8 pts): ejerce un gran liderazgo defensivo, es clave para el funcionamiento que el equipo ha recuperado; al igual que Peralta tiene prolijidad con el balón y en el mano a mano casi siempre gana.

Edwin Velasco (6 pts): con dificultades en marca por su sector, pero no desentonó, inclusive por lapsos pasó al ataque un poco más claro

Kevin Londoño (5 pts): muy poco realmente en el campo, sin claridad e integrándose de manera muy pasiva en el colectivo. No se explica cómo jugó los 90 minutos. Participó en la acción del gol de Gómez.

Sebastián Guzmán (7,5 pts): cada vez más afianzado en el medio; por su juego claro y productivo pareciera que llevara mucho tiempo en la formación principal. Buen proceso el que adelanta el tolimense, debe trabajar en hablar un poco más, ejercer un liderazgo propositivo en esa zona del campo.

Harlin Suárez (7 pts): mejor proponiendo con el balón que defendiendo sin él, le falta un poco más de fundamentos defensivos, pero reemplazó de muy buena manera a Juan David Rodríguez; buen complemento con Guzmán.

David Gómez (7,5 pts): marcó su primer gol del año haciendo lo que los demás no han podido: definir con el arco de frente. Es un jugador disciplinado, le cumple al técnico y se entrega al máximo…Le falta vocación ofensiva como volante.

Juan Pablo Nieto (8 pts): algo pasivo al principio, pero en el segundo tiempo mostró su mejor faceta: movilidad, pase claro, ataque de zonas libres y gol, increíblemente se lo invalidaron, además de un penal claro que le cometieron no sancionado. No se entiende por qué el técnico lo excluyó, a partir de ahí el equipo no volvió a llegar.

Mender García (5 pts): hace casi todo bien pero no la mete. Esta vez nuevamente mostró su talento, repentización, movilidad, recuperación en zonas de compromiso; pero no define, se obnubila con el arco de frente. La pregunta es, ¿qué hacer para eso?

ALTERNATIVAS

Juan José Salcedo (5 pts): entró por Mender, pero realmente su aporte fue muy poco; le faltó tranquilidad en una acción que tenía de frente al arco y la tiró por arriba.

Javier Reina (SC): muchas ganas, pero no mucho aporte verdaderamente, se lesionó por una falta temeraria y el equipo terminó jugando con 10.

Jean Carlos Blanco (SC): pocos minutos para él, casi ni la tocó.

Cuerpo técnico: (6,5 pts): su equipo juega muy bien: es ordenado, compacto, por momentos brillante con el balón, se nota el trabajo, pero sus jugadores no definen lo que se crea, y esta vez el árbitro perjudicó notablemente. Lo que se les reprocha -sin ser esta la causa principal de la no victoria – es su manejo del banco…No puede ser que saquen a Juan Pablo Nieto, a esa altura el mejor del equipo, de ahí en adelante no se volvió a generar nada productivo en ataque. Inexplicable que Londoño haya jugado los 90′