Foto: Colprensa

Golpe bajo para el Once Caldas, que cayó en el último minuto ante el que era colero del campeonato. Individual y colectivamente con pocas respuestas.

Presentamos las calificaciones individuales del equipo caldense en una fecha más de la Liga Águila:

Sergio Román (7,5 pts): continúa con un rendimiento importante, nuevamente el más destacado del equipo. Atajadas de gran factura que al final no sirvieron para llevarse los puntos. Faltó reacción en otras acciones.

Carlos Pájaro (4,5 pts): recibió la oportunidad de ser titular ante la lesión de Gómez y no fue aprovechada. Mínimo aporte ofensivo y defensivo, en el primer gol de Pablo Bueno tuvo cuota de responsabilidad.

Diego Peralta (4 pts): estuvo sin distancia en el juego aéreo. Los dos goles del rival fueron por esa vía y en ambos tuvo malos movimientos y posicionamiento.

Andrés Correa (6,5 pts): fue el mejor de la defensa, con despejes oportunos y mucha voluntad. Intentó sacar al equipo desde el fondo, sin mucho éxito.

Elvis Mosquera (4,5 pts): flojo partido del lateral izquierdo, perdió la espalda con facilidad y careció de seguridad. Nula proyección ofensiva.

Sebastián Guzmán (5 pts): en el primer tiempo, el rival taponó con eficiencia su juego. En el segundo con más opción de maniobra, careció de protagonismo. Viene con bajón hace varios partidos.

Juan David Rodríguez (5 pts): poco del que vimos hace menos de una semana en Envigado. Anticipado permanentemente, sin claridad e intrascendente.

Javier Reina (5 pts): complementó un medio campo liviano y con pocas ideas. Nuevamente sin opciones de pase y apareciendo por tramos. Es el encargado de la pelota quieta, pero nunca pasó nada como ya es habitual.

Marcelino Carreazo (7 pts): el mejor atacante de los últimos partidos en el Once Caldas: desborde, sacrificio y capacidad de asociación. Fue gran protagonista en el primer gol, aunque falló una opción clara en el segundo tiempo que pudo ser el segundo.

Johan Carbonero (6 pts): hizo el gol del equipo, rematando una muy buena acción colectiva. De resto, algunos chispazos y nada más.

Ménder García (4,5 pts): totalmente solo y sin protagonismo. Prácticamente no tuvo contacto con el balón. No hubo movimientos adecuados y tampoco generación.

ALTERNATIVAS

David Lemos (5 pts): un poco más participativo que Ménder cuando entró, incluso intervino en una inteligente acción, donde deja pasar el balón para Carreazo, que no definió. En el segundo gol de Jaguares, le faltó más ímpetu y decisión para defender, pues su marca fue quien anotó (Anchico).

Carlos Lizarazo (SC): intrascendente e ineficaz como ya es costumbre. Su ingreso no se notó.

Darío Rodríguez (SC): no es solución iniciando ni entrando. Mínimo aporte.

Cuerpo técnico (4 pts): planteamiento repetido y carente de dinámica. Pasivo y poca ambición. Su equipo no pudo generar más oportunidades de gol que el último del campeonato, hasta ese momento y que además temía por el descenso. Los cambios, sin trascendencia. Fue un resultado fatal con gran responsabilidad desde el banco. No hay derecho que este equipo no haga absolutamente nada en pelota quieta ofensiva, que falta de trabajo