Foto: Daniel Garzón

Una derrota más del Once Caldas en la Liga Águila, en medio de errores sustanciales en el aspecto individual y colectivo, sumados a las continuas fallas en la lectura de partidos desde el banco técnico. A continuación, las habituales calificaciones en Casa Blanca Sports:

Gerardo Ortiz (7 pts): estuvo mucho más concentrado que en otras oportunidades, sacó un par de balones con camino claro de gol. Jugando con los pies se ha tomado confianza.

Junior Julio (2 pts): tuvo un debut fatal: responsable del gol en un movimiento infantil hacia el balón en el saque de banda; adicionalmente estuvo impreciso, sin distancia y yendo a zonas que no le correspondía. A favor de él, jugó su primer partido con el Once en la posición no natural pues es zaguero; jugando a ras de pasto, tiene técnica con el balón. No se puede crucificar a ningún futbolista por el primer partido.

Miguel Nazarit (6 pts): Si bien se ve poco ortodoxo pero cumplió con su tarea, salvó el segundo en varias ocasiones, hizo cierres precisos, estuvo atento, el mejor con Mosquera en la parte de atrás.

Andrés Correa (5 pts): en una defensa remendada, su fútbol tampoco luce. El capitán simplemente cumplió en su posición, pero fue superado fácilmente durante el primer pasaje del partido.

Elvis Mosquera (6 pts): a pesar del caos en el primer tiempo, el lateral jugó un partido más que aceptable. Es de los jugadores que genera poca expectativa, pero sorprendió por momentos con su buena salida por izquierda. Envió algunos centros, principalmente rastreros, que debieron terminar en gol.

Sebastián Guzmán (6 pts): No brilló como en otros partidos, pero no lo hizo mal, el jugador cada vez se asenta más en esa posición, aveces se piensa que puede aportar más si juega más adelante, tiene condiciones y buen remate.

Juan David Rodríguez (6 pts): empezando estuvo desapercibido, pero en el segundo tiempo volvió a ser ese talentoso volante que conocemos: pase preciso, dinámico y pisando área. Inmerecidamente fue sustituido del campo.

Javier Reina (7 pts): le está costando tomarle el ritmo a los partidos. Empieza perdido y con el pasar de los minutos va empezando a tomar el balón y a generar sociedades. En el segundo tiempo lo sacaron cuando mejor estaba.

Kevin Londoño (7 pts): le fue mejor de lateral, cuando pasó allí por necesidad, que en su posición natural como extremo derecho, en el primer tiempo se le vio entrega, se le vio comprometido con la zaga defensiva, inclusive hizo un cierre corriendo más de 60 metros.

Johan Carbonero (5 pts): también tuvo un partido de contrastes: por un largo periodo perdió balones con facilidad, cayó en constantes equivocaciones y hasta méritos hacía para ser sustituido. No obstante, en el segundo tiempo aportó mucho más, si bien es un jugador peligroso, se notó algo individualista.

Ménder García (5 pts): poco protagonismo, casi nada. Millonarios sabía que era el jugador estelar y lo marcó bien, sumado al fallido funcionamiento del equipo que poco ayudó para que le llegara el balón con claridad.

ALTERNATIVAS

Harlin Suárez (6,5 pts): entró a apagar el incendio que dejó Julio y lo hizo bien; equilibró la mitad de la cancha con Londoño ya ubicado de lateral derecho. Tiene buen manejo de balón, aunque le falta decisión entrando al área, tuvo para anotar

Carlos Lizarazo (SC): su ingreso no hizo crecer el equipo y por el contrario perdió el volumen de juego ganado. No aportó en fútbol colectivo ni en pelota parada.

Juan José Salcedo (SC): aunque fueron pocos los minutos que tuvo, su aporte es nulo.

Cuerpo técnico (3 pts): su equipo sale nervioso y desconectado, lleva 4 partidos consecutivos recibiendo goles en los primeros 15 minutos de los partidos. El planteamiento es repetido y el medio campo se ve despoblado. Los replanteamientos son muy malos, ayer nuevamente sacaron a Reina y Rodriguez cuando eran quienes ayudaban a generar fútbol.