Foto: Santiago Álvarez

El cuadro ‘albo’ sumó 3 derrotas en línea y los ánimos no son los mejores. Ante Santa Fe no se jugó tan mal como en los dos partidos anteriores, pero igual fue derrota. A continuación, el análisis individual en nuestra sección de calificaciones:

Gerardo Ortiz (7 pts): tuvo un partido tranquilo, sin mucha exigencia. Ganó un mano a mano de manera excelente en el segundo tiempo y en el gol de Balanta no pudo hacer mucho.

David Gómez (6 pts): bien controlada su salida, casi siempre por Sambueza. No tuvo mucha proyección y en defensa cumplió.

Andrés Correa (6,5 pts): tuvo un partido aceptable, defensivamente correcto. Mostró muchas ganas pero al final fue impotente ante el resultado.

Diego Peralta (6,5 pts): bien en el juego aéreo defensivo y sólido en los duelos. Sacó su partido.

Elvis Mosquera (6 pts): en proyección ofensiva casi nada, bien controlado por Maicol Balanta. Santa Fe supo contrarrestar el fútbol del Once desde los laterales. Sin muchos inconvenientes defensivos.

Sebastián Guzmán (6 pts): impreciso en grandes tramos, pero no hay duda que es un jugador provisto de buena técnica e inteligencia de juego. Cuando salió por Carbonero, el equipo quedó jugando a cualquier cosa.

Juan David Rodríguez (5,5 pts): intenta y tiene voluntad, pero este partido fue una repetición del semestre del antioqueño…Ha estado tímido, poco participativo y sin ser ese hombre claro y profundo. Le invalidaron una acción de gol de manera equivocada, estaba claramente habilitado cuando remató.

Javier Reina (5 pts): empezó jugando casi como volante izquierdo, en una posición extraña, no tenía protagonismo; tuvo una oportunidad clara en el primer tiempo que desperdició. Con el pasar de los minutos regresó al medio, pero su fútbol fue por pinceladas.

Adrián Estacio (5 pts): empezó siendo el más influyente del ataque pero se diluyó; a este tipo de jugadores jóvenes hay que llevarlos con más calma. Perdió la pelota que desencadenó en el único gol del juego.

David Lemos (5 pts): incómodo casi todo el partido, sin respuestas individuales, tampoco le llegó el balón. No se entendió con Ménder en punta, se robaron espacios.

Ménder García (5 pts): igual que Lemos, sin protagonismo. Hubo lucha, pero sin claridad.

ALTERNATIVAS

Johan Carbonero (5 pts): entró y poco aportó, inclusive perdió un balón que estuvo a punto de aprovechar el rival para el segundo gol.

Darío Rodríguez (5 pts): sin aportar soluciones reales y consistentes. Hubo poco juego cuando él entró, el equipo se dedicó al ‘como sea’.

Edis Ibargüen (SC): sin sorpresas, otra vez poco aporte como a lo largo del semestre.

Cuerpo técnico (4,5 pts): los rivales analizan bien al Once, pero parece que el Once no a sus rivales. Partido de Santa Fe casi idéntico al que le jugó a Millonarios en el clásico, pero igual no hubo soluciones en el cuerpo técnico para eso. En el segundo tiempo, nuevamente replanteamientos que dejan dudas. “Arriesgó” sacando a Guzmán y el equipo quedó casi sin medio campo y jugando sin ideas, como la gran parte de la campaña.