Foto: Daniel Ríos

Valioso triunfo del Once Caldas en casa, que pone al equipo de frente con la clasificación, niveló el rendimiento y ahora deberá sostener el 50% para llegar a Cuadrangulares de mitad de año; a continuación presentamos las habituales calificaciones individuales, que en general son positivas y esperanzadoras para el equipo:

Gerardo Ortiz (7,5 pts): sin ser muy exigido por el rival, siempre estuvo atento, dispuesto y bien ubicado, inclusive en un oportuno rechazo por poco se traduce en gol a favor. Empieza a tener una de las vayas menos vencidas del torneo, apenas 2 goles recibidos en los últimos 5 partidos.

Lewis Ochoa (7 pts): es de los jugadores que han crecido a partir de la estructura que se viene consolidando: tiene buena salida, pase claro y centro casi siempre bien dirigido.

Diego Peralta (7,5 pts): está lleno de confianza, la dupla con el ‘Pecoso’ ha sido de gran crecimiento; en marca respondió y se acostumbró a aportar en ataque.

Andrés F. Correa (8 pts): el capitán cada vez crece más, es un líder indiscutido en la zona posterior del equipo. Ante Envigado fue clave saliendo desde atrás y casi nunca perdió referencias defensivas.

David Gómez (7,5 pts): venía funcionando bien de volante y, ahora como lateral, desarrolló un gran partido: atento en marca, con sacrificio, corrió hasta el final y aportó en el circuito ofensivo.

Sebastián Guzmán (7,5 pts): se podría decir que es el gran fenómeno del equipo en los últimos 4 partidos. Bodhert le dio la confianza en el momento más difícil y el jugador ha respondido mostrando toda su técnica en el medio campo, complementada ahora con sacrificio. Le falta por pasajes más tranquilidad para sacar más claramente el equipo.

Juan David Rodríguez (8,5 pts): ¡jugadorazo! Quizás es el jugador más regular en toda la era Bodhert, tiene una técnica envidiable que hace crecer el equipo en la cancha; jugando un poco más retrasado a la altura de Guzmán se ve mejor, pero también pisa área, tanto que le dio la victoria en la agonía con gran gesto técnico. Su fútbol lo complementa siendo un buen ser humano por fuera del campo.

Kevin Londoño (4,5 pts): no ha correspondido a la confianza del técnico, su fútbol es poco productivo y ante Envigado, las jugadas murieron siempre que llegaron a sus pies. Salió con mucha bronca del campo.

Jean Carlos Blanco (7 pts): jugó su mejor partido desde que está con el Once Caldas, otro jugador que puede crecer a partir de la estructura que se está consolidando. Mostró buen dominio de balón, casi siempre entrego bien y ayudó en marca de manera notable.

Juan Pablo Nieto (7,5 pts): en su nueva posición de mediapunta encontró su mejor escenario para desarrollar el fútbol que tiene. Ante Envigado ratificó el alto nivel, a pesar que se vio un poco mermado por un golpe en el primer tiempo y las cargas que se empiezan a sentir.

Mender García (6,5 pts): tuvo su primer partido como titular este año y no desentonó; empezó fogoso, generando peligro y siendo preocupación permanente para la defensa rival. Tuvo un momento clave que fue cuando envía el balón al palo de frente al arco y con el portero vencido, ahí le costó un poco continuar con el mismo ritmo.

ALTERNATIVAS

Javier Reina (6 pts): entró con muchas ganas, corriendo todos los balones, pero le faltó darle más tranquilidad al equipo, se esperaba con su ingreso más manejo de balón en el medio. Al final participa en el gol de Juan David.

Carlos Lizarazo (SC): entró bien al partido, mostró su técnica a pesar de la inactividad y participó de gran manera en el gol

Marcelino Carreazo (SC): no tuvo gran participación, se le abonan las ganas.

Cuerpo técnico (8 pts): así como lo señalamos en esta columna de ser el principal responsable del fracaso en Sudamericana y el mal funcionamiento mostrado, hoy decimos que es el principal artífice de la reestructuración en la zona medular del equipo, a los jugadores les mostró otro camino y tiene al grupo lleno de confianza. Ahora, empieza a ser más acertivo en los replanteamientos. Hay que seguir mejorando, por momentos se vio muy ansioso el equipo.