Foto: Colprensa

El ‘Blanco-Blanco’ se sacudió y compró una semana de tranquilidad al ganarle con justicia 1-2 a Rionegro Águilas en condición de visitante. Bodhert presentó una nómina medio revolucionada y esta respondió en cancha con ganas y algunos buenos pasajes de fútbol. A continuación las habituales calificaciones, con la apreciación del rendimiento individual:

Sergio Román (7 pts): fue la gran sorpresa en la nómina, primera vez que, por convicción, el técnico sienta a Ortiz para darle lugar al manizaleño. En el partido, Sergio no tuvo mayores inconvenientes, llegó bien a dos balones que tenían peligro y en el golazo de Mauricio Restrepo, era poco lo que había por hacer. Debe mejorar el saque.

David Gómez (6 pts): desapercibido, pero cumplió. Cometió una falta al final casi en la margen del área, que por poco la sancionan como pena máxima.

Miguel Nazarit (7 pts): el mejor partido del caleño este semestre con el Once Caldas. Esta vez la dupla con Peralta no desentonó y fue eficiente; no se dejó intimidar de los atacantes rivales y estuvo preciso en los cierres.

Diego Peralta (7,5 pts): también tuvo un buen partido, otra vez mostró liderazgo defensivo y transmitió seguridad. Le alcanzó hasta para servir de asistidor en el segundo gol de Ménder.

Elvis Mosquera (6 pts): algunas salidas esporádicas por su costado izquierdo, pero tuvo valor su trabajo básicamente en el aspecto defensivo.

Sebastián Guzmán (6,5 pts): tuvo alguna entrega equivocada y le faltó el protagonismo con el balón que le conocemos, pero más allá de eso, es un jugador que oxigena la mitad de la cancha y nuevamente dio estabilidad a esa zona del campo.

Juan David Rodríguez (6,5 pts): fue un obrero, corrió y taponó constantemente los ataques de Rionegro, fue ordenado y criterioso. De todas maneras, esperamos más de él, sabemos de su gran técnica y nos gustaría verlo con más protagonismo en la cancha, más minutos con balón y llegando al área.

Javier Reina (7,5 pts): buen partido del ’10’: pase gol a Ménder y socio de todos; se entregó al máximo y tuvo acierto con el balón. Se diluyó en el complemento y fue sustituido.

Kevin Londoño (5 pts): otra vez titular sin una justificación clara. Remató una línea de 4 por derecha, taponando en parte la salida del rival, pero nada más. Con el balón, muy poco, empezando el partido llegó al área en buena posición y diluyó la jugada como ya es costumbre; también logró un buen centro para Carreazo que no definió.

Marcelino Carreazo (7,5 pts): no estaba en convocatorias y de un momento a otro apareció para ser titular, coyuntura que aprovechó para ser protagonista y ser de los mejores jugadores del partido. Corrió, apoyó ataque, remató al arco y le alcanzó para tener cierres defensivos oportunos y necesarios.

Ménder García (8,5 pts): el goleador fue la gran figura del partido: marcó su primer doblete en primera división, estando en el lugar de los definidores. Fue su gran noche, pues además estuvo incisivo, buscando diferentes alternativas y siento opción de pase constante.

ALTERNATIVAS

Johan Carbonero (5 pts): ingresó por Londoño y poco aportó, no se notó la diferencia con el cambio.

Harlin Suárez (SC): entró metido en el cuento y ayudó para cerrar el partido.

Adrián Estacio (SC): jugó los instantes finales.

Cuerpo técnico (6,5 pts): revolucionó la nómina y los jugadores le respondieron, sobre todo con actitud. Los cambios estuvieron bien hechos, más allá que no se entienda la titularidad permanente de Londoño, deportivamente hablando. Sigue faltando más fútbol, pero de todas maneras el equipo fue práctico y ganó bien.