En un partido disputado, sin mucho brillo y con lucha incesante en la mitad de la cancha, el Once Caldas completó su tercer 0-0 consecutivo y, aunque no jugó mal, sigue colgado en la tabla. En los últimos partidos afianzó su defensa, pero no define en el arco contrario.

A continuación, presentamos los puntajes individuales del ‘Blanco’ y su respectivo concepto:

Gerardo Ortiz (7 pts): Once Caldas poco le permitió generar al Tolima, pero en un par de llegadas del ‘Pijao’, el paraguayo respondió adecuadamente y se ha tomado confianza en el arco.

David Gómez (6,5): riguroso en marca, sin dar ventajas y con una alta dosis de concentración. No tuvo fase ofensiva, faltó ser más incisivo por su banda.

Diego Peralta (7,5 pts): su aporte sigue siendo valioso: atento a los balones cruzados, fuerte en el juego aéreo defensivo e impasable en el uno contra uno. Además, trata siempre de sacar al equipo desde atrás.

Andrés Correa (7 pts): defendió su posición con intensidad y sacrificio; dio pocas ventajas a los atacantes del rival. Con el pasar de los partidos gana seguridad.

Elvis Mosquera (6,5 pts): Igual que Gómez: muy sólido en marca, atento y eficaz. Tuvo muy poca fase ofensiva, el equipo lo necesitaba también aportando unos metros más adelante.

Sebastián Guzmán (6 pts): un partido bastante complejo para el jugador que estaba en su tierra y quería lucirse. Tolima lo marcó bien, entendiendo que es el primer pase del equipo casi siempre. También se excedió por momentos con el tránsito del balón. Disputó con intensidad el juego.

Enrique Serje (6 pts): en un plan netamente defensivo, cortando balones y disputando la mitad de la cancha. Cuando tenía el balón y el momento le pedía pase claro, no lo tuvo, le cuesta distribuir.

Javier Reina (6,5 pts): empezó con chispazos de buen fútbol, filtraciones que generaban peligro, pero el juego se cortó mucho en el medio y la pelota ya no le llegaba limpia. Tiene muy buena distribución de juego, pero debe aparecer más para sostener la pelota.

Kevin Londoño (5,5 pts): se dedicó a cumplir con el retroceso por banda y a cerrar las opciones del rival por ese costado. Ofensivamente muy poco. Fue sustituido por Bodhert en el segundo tiempo.

Edis Ibargüen (6,5 pts): de extremo casi nada en el primer tiempo, pero en el segundo pasó a ser centrodelantero y su rendimiento creció. Tuvo las dos mejores opciones del equipo, una de ellas al palo en golpe de cabeza. Se movió bien en esa zona y al final dejó buenas sensaciones como ‘9’.

Darío Rodríguez (6 pts): al igual que Ibargüen y Serje jugaba su primer partido de titular y lo observado fue lo ya conocido por el bogotano: voluntad, entrega y movilidad. Mejor de extremo que de ‘9’, tuvo un cabezazo que atajó Montero y una acción que se reclamó como penal…para mí estuvo bien el juez con la decisión.

ALTERNATIVAS

Johan Carbonero (5 pts): no fue influyente en los minutos que estuvo, se resbaló y perdió el balón con facilidad.

Juan D. Rodríguez (SC): la idea con su ingreso considero no se cumplió, el objetivo era sostener un poco más el balón y ser más progresivo, pero el partido para el
equipo continuó de la misma manera.

David Lemos (SC): muy pocos minutos para el putumayense. Sigue siendo plato de segunda mesa, según el técnico, aún no está para tener más regularidad.

Cuerpo técnico (6,5 pts): hubo cambios en nómina, sin desestabilizar la base, manteniendo principalmente el circuito defensivo. No es fácil ir a Ibagué y controlar al Tolima; el ‘Pijao’ es un equipo sólido y que siempre marca en su casa.

El Once lo hizo ver mal, cortó líneas de pase y no tuvieron más de dos aproximaciones con peligro. En ataque, el ‘Blanco’ le faltó más protagonismo, tenía mejores herramientas que el Tolima en la suplencia y se aprovecharon un poco tarde. No obstante, el equipo tuvo para anotar; no se explica tan pocos minutos para Lemos.