Después de la reconfortante victoria del Once Caldas ante Alianza Petrolera la noche anterior, quedan varias situaciones para analizar. Quizás no fue el mejor partido del equipo, pero se destacan los deseos y el orden defensivo.

Individualmente, varios quedaron en deuda y otros fueron absolutamente sobresalientes, como es el caso de Elkin Soto, destacado como la gran figura. A continuación, las calificaciones uno a uno de los jugadores del ‘Blanco’ en el triunfo de la fecha 14.

José Fernando Cuadrado (5 pts): esta vez no fue el salvador como en otras oportunidades, pero siempre está bien ubicado ante cualquier situación. En la jugada del minuto 79, tuvo una terrible salida que por poco le cuesta la derrota al Once, afortunadamente Soto estaba presto para salvar.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (4.5 pts): sigue en deuda, aún no tiene la trascendencia y la explosividad que se le conoce por su banda, quizás también por el planteamiento del D.T. Se pierde por grandes pasajes.

Dávinson Monsalve (6 pts): interesante trabajo del zaguero; bien ubicado y con gran juego aéreo. El equipo poco o nada sufrió en esa zona.

Marcos Acosta (7 pts): sigue siendo un jugador importante en la campaña del equipo. Es rápido, inteligente y cada vez mejora en coordinación y ubicación.

Luis Carlos Murillo (7 pts): muy buen partido del lateral: estuvo atento y perfecto en los cierres defensivos. Le sigue faltando vocación ofensiva, aunque lo intentó.

Jesús Marimón (4,5 pts): Fue un flojo partido del juvenil; seguramente sintió las condiciones de la cancha y eso no le ayudó. Por pasajes lució muy solo en marca, estuvo lento y entregó mal el balón. Se le abona las ganas.

Fáber Cañaveral (4,5 pts): También le costó el juego que se propuso con las condiciones del campo; nunca figuró, no fue claro y en esa zona el equipo, aunque no sufrió demasiado en defensa, tampoco pudo tener juego progresivo, sobre todo en el segundo tiempo.

Elkin Soto (9 pts): brillante partido de ‘El Sultán’; de los volantes fue el que mejor defendió y mejor atacó, entendió las necesidades del partido: corrió y metió como si tuviera 20 años. Salvó en la raya la mejor opción del visitante y participó de gran manera en el único gol del partido. Figura.

Hansel Zapata (5 pts): pelea y corre constantemente, pero su fútbol no es influyente para el equipo; chocó de manera permanente con la defensa de Alianza y da la impresión que siempre juega minutos de más.

Sergio López (8 pts): goles son amores, dicen por ahí; su golazo al minuto 87 le dio vida al equipo, un respiro al entrenador y le devolvió la sonrisa al hincha. Es un jugador que tiene gran pegada y lo demostró en la anotación. Le falta ser mucho más continuo en su juego.

Edder Farías (7 pts): aunque poco le llega, él se la rebusca. Sin duda, es un extraordinario pivot; en una de sus recepciones de espalda al arco, habilitó a López, para sacar ese ‘Bombazo’ y ganar el partido.

Luis Sinisterra (SC): jugó apenas los 13 minutos finales, sin mayor influencia y reiterándose en errores cuando tuvo el balón.

Julián Guillermo (SC): entró para cerrar el partido en el medio y prácticamente no tocó el balón, jugó muy poco.

David Gómez (SC): cuando ingresó, finalizó el compromiso. El cambio sirvió para los aplausos a ‘El Sultán’.

Cuerpo técnico (6 pts): se valora que el equipo en general tuvo la capacidad de acomodarse a las difíciles condiciones del campo; se recibió adecuadamente el mensaje de pelear y correr todos los balones. Defensivamente, el ‘Blanco’ se comportó aceptablemente, pero sigue en deuda en cuanto a juego colectivo y volumen ofensivo.