Otra derrota más para el Once Caldas, que lo deja muy mal parado de cara a la disputa por entrar en los 8, cada vez se ve más lejano ese objetivo y los rendimientos individuales no son alentadores para la consecución del mismo. Equidad volvió a ganarle al ‘blanco-blanco’ y sigue confirmando su ‘paternidad’, sobre un equipo que no encuentra la vuelta para levantar el nivel.

Una vez más les dejamos las calificaciones por rendimiento de los jugadores anoche en el partido que perdió el Once 2 goles por 0:

José Fernando Cuadrado (6) Solitario. En Bogotá el capitán del Once Caldas siguió mostrando su buen nivel. Fue exigido en pocas ocasiones, una puntual, en el final del primer tiempo que atajó de gran manera; en los dos goles poco pudo hacer, sigue siendo un sacrificado en este equipo.

Jonathan Muñoz (6.5) Punto alto. Está retomando el nivel mostrado en las primeras fechas, atento a los cierres, rápido, impasable en los duelos y con un gran acierto en su manejo del balón; el único de la defensa que no vio la amarilla, infortunadamente poco puede hacer si sus compañeros fallan.

José Ramírez (4.5) Mal en el retroceso. En un segundo tiempo como el de anoche, cuando el equipo se jugó en busca del empate, se necesita mayor concentración y mejor ubicación para retroceder y cerrar los espacios, en el segundo gol su marca fue floja, a pesar que fue advertido que tenía un jugador en la espalda quien al final cabeceo a placer para el gol definitivo del local.

David Gómez (4.5) Desatento. En el partido del lateral pesa su desatención en marca en el primer gol, ya en el segundo tiempo por la disposición del técnico, el jugador se fue al ataque y su espalda quedó descubierta, pero no fue aprovechada por el rival; con la salida por su banda fue muy poco lo que aportó.

 Marcos Acosta (3) Partido para el olvido. Sus mejores partidos los ha tenido de volante, ayer como lateral, firmó uno de sus peores juegos vestido de blanco, estuvo desacertado cuando pasó al ataque, donde no tuvo mayor trascendencia y en defensa por su espalda fue por donde entraron la mayoría de intentos del rival, nunca regresó a tiempo.

Jaime Córdoba (4.5) Superado. Su manejo del balón es impecable, sigue siendo el jugador más preciso del Once Caldas, pero en marca ayer lo sobrepasaron con facilidad, inclusive en el primer tiempo cuando tenía al lado a otro volante de marca. El filtro en la mitad del campo nunca funcionó.

Jesús Marimón (3.5) Impreciso. Junto con Acosta fueron las notas más bajas del equipo ‘albo’, un mal regreso a la titular, fue superado con facilidad y sus errores en salida siempre ocasionaron peligro en el arco propio. Se fue sustituido para el segundo tiempo, dejando claro que no solo los espectadores vimos su mal partido.

Michael Ortega (6.5) Quien más lo intentó. Jugó con corazón y la verdad se notó su entrega, no tuvo la precisión de otras tardes, pero se esforzó por echarse el equipo al hombro: en el primer tiempo con Sinisterra, ocasionando un par de llegadas y en el segundo tiempo en solitario; ya al final se veía sin piernas, pero se le valora su voluntad.

Luis Sinisterra (4.5) Dos caras. Mostró su habilidad, sigue encarando y dejando pinceladas de su calidad en ataque, inclusive tuvo para abrir el marcador. Sin embargo, poco es su aporte en defensa, el lateral de su banda fue siempre superado y el juvenil jamás regreso a respaldar, eso durante el primer tiempo, pues en el segundo desapareció por completo hasta que se fue sustituido.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (4.5) Se diluyó. Comenzó el partido con entusiasmo, generó la jugada más importante para el Once en el primer tiempo, con el pase que le puso a Sinisterra que luego se estrellaría contra el palo, pero se fue apagando y desapareció del partido, al final se fue sustituido y, como ya es costumbre, mostrando su enojo por el cambio.

Oscar Estupiñan (5) Sin participación. No tuvo mayor interacción en el encuentro, sin embargo cuando lo hizo generó peligro en el arco rival, en el segundo tiempo una buena jugada de su parte por poco termina en gol, pero se estrelló en el palo; se ve muy solo en ataque y son muy pocos los balones que le llegan.

Elkin Soto (4.5) Entró por Marimón para empezar el segundo tiempo, aportó en la tenencia de balón, pero no pudo ayudarle al equipo en profundidad,  en defensa poco ayudó y esa sigue siendo su gran falencia, aunque lo intentó, pero la disposición del equipo tras su entrada era de ataque y no de marca.

Dany Cure (4.0) 32 minutos en campo que le permitieron intentarlo con más ganas que fútbol, no fue un jugador trascendente, al poco tiempo de entrar se contagió de la pasividad del resto del equipo y no generó mayor peligro para el rival.

Sergio Romero (SC) Poco contacto tuvo con el balón en los escasos minutos que estuvo en el terreno de juego.

Hernán Lisi (4) Sin soluciones. Planteó un partido para darle seguridad al equipo atrás, una vez más los errores individuales le pusieron el marcador en contra, pero no muestra capacidad para solucionar los partidos desde el banco.  Si bien había que buscar el empate, era prudente mantener cierta solidez defensiva, pero sus equipos siempre se ven descompensados y así llegó el segundo gol; los cambios no generaron ninguna modificación, ni táctica, ni anímica, el planteamiento ofensivo fue previsible, aunque tampoco lo acompañó la efectividad de los atacantes, en general otro partido malo para el D.T. argentino.