Como es habitual, presentamos las calificaciones individuales del Once Caldas, después de la derrota por la mínima diferencia ante Nacional en Palogrande.

José Cuadrado (6 pts): poco trabajo para el guardameta en todo el partido; en el gol de Lucumí no pudo hacer mucho. Se vio impotente ante la falta de concreción de sus compañeros.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (5 pts): mostró deseos, corrió gran parte del partido y dejó ver su técnica en ciertas jugadas. Por su costado, Nacional llegó con cierta facilidad, le costó mucho en marca.

Dávinson Monsalve (6 pts): no tuvo mucho trabajo, el visitante fundamentó su juego por los costados y en el pase corto. Estuvo atento en el juego aéreo.

Marcos Acosta (6 pts): Igual situación de Monsalve. Estuvo ceñido a su posición y cumplió.

David Gómez (5 pts): En defensa sufrió menos que ‘Alcatraz’, pero ofensivamente su aporte fue muy poco.

Jesús Marimón (3.5 pts): jugó apenas 32 minutos e infortunadamente para él, tuvo un muy flojo desempeño. Nunca se halló en el campo y no pesó en su zona.

Fáber Cañaveral (3.5 pts): después de un aceptable desempeño ante América y Alianza, regresó a su juego intrascendente y sin peso en la mitad de la cancha, pasó desapercibido.

Hansel Zapata (4 pts): fue el que más insistió en los primeros minutos, llegó con claridad, pero falló en momentos claves por falta de tranquilidad y fundamentación. Luego se perdió por grandes pasajes y no aportó.

Sergio López (6 pts): demostró en el campo, la buena semana que tuvo en los entrenamientos, pero careció de socios. Terminó diluyéndose.

Elkin Soto (6 pts): en el primer tiempo apareció poco, pero en el segundo intentó ‘echarse el equipo al hombro’, inclusive pudo recuperar un balón importante en el campo contrario, a pesar de la falta de ambición del equipo.

Edder Farías (5 pts): en lo suyo, luchando contra los centrales del rival, pero sin actividad cerca al arco de Armani. No le llega el balón, se ve muy solo adelante.

Julián Guillermo (4 pts): entró por Marimón en el primer tiempo y su aporte fue prácticamente nulo: se nota aparatoso, sin distancia y falto de claridad. Se le abonan las ganas.

Michael Ortega (SC): jugó los últimos 19 minutos y aunque lo intentó, no pudo hacer mucho por salvar el partido, careció de socios en punta; el equipo nunca tuvo peso ofensivo.

José Ramírez (SC): ingresó al final, tras la lesión de Gómez. A esa altura, el equipo necesitaba poder ofensivo.

Cuerpo técnico (3 pts): el equipo tuvo rebeldía en los primeros 15 minutos, donde atacó, manejó el partido, pero no pudo definir. Luego volvió a ser el mismo Once Caldas pasivo de la era Maturana, sin ambición y sometido por el rival. En el banco no hay soluciones, parece que ‘Pinti’ Álvarez, de grandes condiciones, llegó para estar de suplente en casi todos los partidos. En la lesión de Gómez, se debió aprovechar para ingresar un jugador rápido por banda, pero en el banco hay muy poca visión ofensiva.

El equipo suma 17 de 45 puntos, para un lamentable rendimiento del 37,8% en la Liga Águila.