Volvió el triunfo a Palogrande 182 días después de la última victoria en Manizales, poniendo fin a la segunda racha negativa más larga que ha tenido el Once Caldas en cuanto a falta de victorias de local.

Con ella también llegaron algunas mejoras a nivel individual a pesar que el colectivo anoche se vio inconexo, sin ideas, y con dificultad se logró la victoria. Aquí les traemos las calificaciones de cada uno de los jugadores por su rendimiento.

José Fernando Cuadrado (7.5) Siempre atento. Anoche el capitán del Once Caldas tuvo una noche relativamente tranquila, pero cuando le llegaron estuvo dispuesto, participó con dos atajadas importantes que siguen demostrando el gran nivel en el que está.

Jonathan Muñoz (7.5) Seguro. Volvió a mostrar esa seguridad de las primeras fechas, fue uno de los hombres destacados, cerró oportunamente, estuvo rápido y atento a los relevos para su lateral, fue el jugador más preciso del partido, cuando está en buen nivel el equipo lo nota.

José Ramírez (6.5) Actitud. Muestra en cada partido voluntad, fuerza, temperamento que es lo que necesita el equipo en la defensa, su falta de disciplina táctica la suple con buena disposición en el campo y eso se valora.

David Gómez (6) Cumplió. Retornó a su posición de lateral derecho y realizó una buena labor, en defensa no fue muy exigido por su zona, y en ataque paso con seguridad, su juego en largo fue preciso, coordinó mejor con ‘Alcatraz’ que con Cure y eso le puede dar una herramienta nueva al técnico.

Marcos Acosta (5) Salvó su partido. Tuvo una actuación discreta, los ataques casi siempre vinieron por su zona y se vio superado principalmente en el primer tiempo, que no tuvo compañía de Sinisterra, ya en la segunda parte se le notó mejor respaldado. No estuvo muy preciso con su juego en largo,  pero logró meter un gran pase que acabó en el único tanto.

Jaime Córdoba (5.5) Sin tanto brillo. No estuvo tan preciso como nos tiene acostumbrados, en la parte defensiva tuvo algunas complicaciones y lo pasaron con cierta facilidad en varios tramos del partido, sin embargo sigue siendo uno de los jugadores más constantes en el nivel de juego.

Elkin Soto (6.5) Moviendo los hilos. En el juego de anoche mostró nuevamente su importancia en el manejo del balón, genera posesión, buena entrega,  aunque no mostró profundidad en su juego y eso el equipo lo sintió, inexplicablemente se fue sustituido promediando el segundo tiempo.

Michael Ortega (5) Faltó profundidad. Anoche pidió constantemente el balón, distribuyó el juego, abrió las bandas y en su entendimiento con Soto logran manejar la posesión, pero ayer careció de profundidad en sus pases, denota que se entiende mejor con Estupiñán que con Romero y por eso el equipo no generó muchas ocasiones.

Luis Sinisterra (5.5) Chispazos. Es un jugador atrevido, anoche dejó ver por momentos su gran calidad, es muy bueno en el uno a uno, encara con facilidad y se va aún más fácil de su marca, pero tiene eso del jugador joven y es la falta de acierto en la toma de decisiones. Muestra luces de su buen juego, pero hay que pulirlo para que llegue a consolidarse.

Dany Cure (3.5) Intrascendente. Su incidencia en el ataque cada vez es menor, su imprecisión es más notoria, y su voluntad de juego se vio anoche una vez más superada por el bajón futbolístico por el que atraviesa y es por eso que se fue reemplazado apenas empezando el segundo tiempo.

Sergio Romero (4) Sin participación. El delantero anoche no evidenció movilidad, se le notó muy estático en el frente de ataque y eso incide en la falta de profundidad del equipo, participó muy poco en el juego colectivo, otra noche más en que no se vio el ‘Tiburón’

Gilberto ‘Alcatraz’ García (7) Entró a una posición que no desconoce y que le viene bien, se entendió con Gómez en el lateral y le dio una cara diferente al equipo, nuevamente demuestra la calidad de jugador que es, con ese gol que le dio el triunfo al Once.

Jesús Marimón (SC) Estuvo poco, más de 20 minutos en campo, no fue muy exigido, le dio un poco más de aire al medio campo. Cumplió en su labor, pero se le nota la falta de ritmo.

Mateo Cardona (SC) Apenas 9 minutos en campo, pero dejó ver buena tenencia, y entendimiento con Ortega.

Hernán Lisi (4) Con más suerte que fútbol. Anoche planteó un partido para no perder, le dio al equipo seguridad pero nuevamente faltó claridad en los últimos tres cuartos de cancha; en los cambios se le nota confuso, con el partido empatado y la obligación de ganar, decide meter a un volante de recuperación por Soto que lo venía haciendo bien, después del gol el partido se le acomodó, pero no fue por su manejo desde el banco. ‘Alcatraz’ le salvó la papeleta.