En lo que es la primera derrota del Once Caldas en esta liga Águila, corridas dos fechas del campeonato, son más las dudas que las certezas. En el partido de ayer se vieron dos equipos totalmente distintos, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, en lo que fue esta dolorosa derrota del ‘blanco-blanco’. Como ya es costumbre, Casa Blanca les trae las calificaciones de cada jugador:

José Fernando Cuadrado (6) solo tuvo una intervención de peligro  en todo el encuentro. En los dos goles poco pudo hacer, pues fueron disparos a quemarropa.

Sebastián Rodríguez (4.5) Un difícil debut para el juvenil. En el primer tiempo mostró sacrificio y lucha, pero no estuvo preciso a la hora de entregar el balón. Infortunadamente en el periodo complementario se le vio desordenado en lo táctico y en el segundo gol le ganaron la espalda. Salió al minuto 67.

Jonathan Muñoz (6.5) Fue de los más seguros en defensa, cubrió la espalda de su lateral cuando pudo y regresó rápido, no tuvo nada que ver en las dos anotaciones del local.

José Luis Moreno (3.5) Le tocó cubrir el espacio que dejaba su lateral constantemente y muchas veces llegó a destiempo, perdió en la mayoría de los duelos y vio la roja en un golpe donde se le notó la impotencia por el marcador adverso.

Marcos Acosta (4) Por disposición táctica fue un jugador más de ataque, pero su responsabilidad de marca la abandonó, constantes contragolpes entraron por su zona, dejando mal parada a la defensa; en el segundo gol nunca regresó.

Jaime Córdoba (6) Mostró disposición y velocidad para realizar los relevos en marca, principalmente en el primer tiempo, la salida con el balón fue buena, uno de los que mejor entregó la pelota en el equipo, su pecado lo tuvo en el primer gol donde soltó la marca cuando el ‘albo’ estaba al ataque.

Elkin Soto (5) El sultán mostró un aceptable primer tiempo, con actitud en la marca y buen juego corto, aunque se le dificultaron los pases  en largo. En la segunda etapa bajó su rendimiento notablemente, lo superaban con facilidad en el medio campo, se notó fisicamente disminuido y sin ritmo, por lo cual el técnico decidió cambiarlo.

Luis Sinisterra (6) Es un juvenil que de a poco va mostrando la personalidad, fue el jugador más preciso del equipo con un 90% de acierto en sus pases, mostró más ganas que fútbol en el segundo tiempo, donde la mayoría del equipo no se vio.

Freddy Salazar (4.5) En el primer tiempo no tuvo mucha presencia, pero generó un pase de gol que le puso a Romero; ya en la segunda parte parecía ser el único jugador del Once con arrestos físicos, lo intento en la individual pero no encontró sociedades. Poco colaboró en marca con el juvenil Rodríguez y sigue estando lejos del Freddy que conocimos inicialmente.

Dany Cure (6) Jugó en una posición que parecía improvisada, fue segunda punta en todo el primer tiempo con alguna trascendencia; al pasar como extremo se vieron destellos del jugador desbordante que es, generando ocasiones de gol. Se fue sustituido al minuto 63, cuando era de lo poco destacable del equipo hasta ese momento.

Sergio Romero (5) Fue un jugador de polos opuestos, en la primera parte mostró movilidad, juego asociado y generó ocasiones de gol, aunque carece notablemente de definición. En el segundo tiempo, en cambio, fue un jugador que no intervino, no se le vio movilidad, aunque a su favor está que no hubo quien le filtrara un pase.

Julián Guillermo (5.5) entró en el 62′, es un jugador que funciona bien en los relevos y se interna bien entre los centrales al retroceder, intentó darle seguridad en los pases al equipo desde atrás pero no pudo generar profundidad de juego. Fue superado con facilidad en el medio campo y se nota mal físicamente.

Michael Ortega (5) estuvo 30 minutos en juego, donde intentó generar algo de fútbol, fue un jugador preciso en sus intervenciones, pero sin dar la verticalidad que necesitaba el equipo. Al poco tiempo de haber ingresado ya se notaba cansado.

David Gómez (-) Entró  para cubrir la zona del jugador debutante, que estaba siendo atacada por el  equipo local, cerró bien su banda, pero poco pudo aportar en zona de ataque.

Hernán Lisi (3) En su formación inicial desperdició un jugador intentando formar con segunda punta. Utilizó 6 modificaciones en el planteamiento, que el mismo trámite del partido no las avaló. El equipo viene presentando errores constantes en el retroceso, lo que hace que sea contragolpeado constantemente y quede muy mal parada la defensa.  Los cambios si bien entraron a solucionar problemas defensivos, se realizaron cuando ya el partido se iba perdiendo por 2 goles y poco generaron a nivel ofensivo para revertir el marcador. Como punto adicional, el equipo en los dos encuentros disputados hasta ahora, se ve físicamente agotado en los últimos 20 minutos.