Foto: Futbolete

Muchos recuerdos quedan del único equipo en Colombia, junto a Atlético Nacional, que logró alzar la máxima contienda continental, uno escucha hoy aún con fuerza ONCE CALDAS campeón de América pero también con cierta amargura por lo que vive el club albo en su actualidad.

Once Caldas pasó de ser la promesa de un “nuevo grande” en la época de 2000 al 2010, donde cosechó 3 títulos y una copa Libertadores, a ser un equipo que en los últimos 10 años no ha vuelto a sonar en el rentado nacional. Excepto por sus ventas de jugadores y una final accidental, lograda en el 2018, donde sus juveniles le dieron el pasó a la final de la Copa Colombia, final que perdieron los titulares bajo el mandato de Hubert Bodhert.

Pues si bien el Blanco no ha cosechado aún títulos desde que asumió el control del equipo Jaime Pineda en el 2012, si ha anchado sus arcas con la gran venta de jugadores jóvenes hacía el exterior, negocio al parecer muy atractivo para sus dueños, ya que con orgullo Tulio Castrillón, su presidente, saca pecho del “exitoso proyecto deportivo” en la reciente entrevista al diario Marca.

Lee también: Tulio Mario Castrillón saca pecho por su modelo exitoso en el Once Caldas

Las siete promesas del Once Caldas según Tulio Mario Castrillón

Ventas como las de José Izquierdo, Luis Sinisterra, Oscar Estupiñán y Johan Carbonero han sido los grandes logros del club de la capital caldense en los últimos años, algo que hace recordar mucho la llamada “Cantera de Héroes” del Envigado donde salieron grandes figuras del FPC como Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, James Rodríguez entre otros.

Lo que hace cuestionarse mucho a los hinchas del club de Manizales, que semestre tras semestre se abonan y ocupan primeros puestos en cantidad de abonos vendidos en Colombia. Pero hace 6 torneos no conocen que es jugar un cuadrangular final.

Una racha negativa, ya que no se clasifica a los cuadrangulares desde el 2018-2, pero cuando comparamos con los demás equipos, solo tres más tienen esta racha, Águilas Doradas quien se clasificó en el mismo torneo, Patriotas hace 7 campeonatos (su última clasificación 2018 – I y Jaguares conserva la peor racha, no se clasifica hace 8 torneos desde el torneo finalización del 2017.

Lo cierto es que Diego Corredor no tiene más margen de error, el club debe clasificarse a los ocho en el torneo próximo a empezar en el fin de semana del 10 de Julio, sólo con tres contrataciones, el hincha reclama no solo volver a las finales sino también nombres que permitan al hincha ilusionarse con por lo menos buenas presentaciones.