El día de ayer se dio una situación insólita en el fútbol profesional, debido a que por un brote de Covid-19 en Águilas Doradas y varios jugadores lesionados, el equipo solo pudo completar 7 jugadores para presentarse en el duelo de la fecha 18 de la Liga colombiana contra el Boyacá Chicó.

A razón de lo anterior, el fútbol colombiano es hoy el tema hablar en los diferentes noticieros y no precisamente por algo positivo, ante esta situación muchas han sido las criticas de jugadores e hinchas a la Dimayor, sin embargo hay polémica, porque hay algunas personas que sí estuvieron de acuerdo con la polémica decisión.

Uno de los referentes del fútbol colombiano que comentó a través de sus redes sociales sobre lo sucedido fue Juan Fernando Quintero, el ex River posteó en sus historias el siguiente mensaje “No es personal con nadie, pero lo humano es más importante que cualquier profesión, y la ventaja algunos días te da, otros días te quita”, finalizó.

Por su parte, Sebastián Viera, arquero del Junior de Barranquilla escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente Hoy quiero ponerme de pie para aplaudir a los 7 jugadores de

Águilas que hicieron un esfuerzo extraordinario. De la situación, mejor no opino.

A su vez, el periodista Carlos Antonio Vélez, en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, explicó que la decisión de Dimayor fue perfecta y que en otras ocasiones se ha dado esta misma situación y se han mantenido los juegos.

“¿Se rasgaron las vestiduras, metieron todas las babosadas por internet que dijeron ayer?, ¿que qué pesar, que no es juego limpio, que es un atentado contra no sé quién. No, se cumple con el reglamento, ¡punto! Eso está estipulado, le tocó a un montón de equipos hacer de tripas corazón y poner todo tipo de jugadores frente a las eventualidades del Covid. ¿Tiene corona Águilas Doradas para decidir aplazar un partido? La Dimayor lo único que hizo fue cumplir con el reglamento. Felicitaciones”, dijo Vélez.

¿Para ustedes debió aplazarse o no el partido de Águilas Doradas?