El atacante vallecaucano, Óscar Estupiñán fue oficializado como nuevo jugador del Barcelona SC de Guayaquil, Ecuador tras año y medio no muy exitoso en el Vitória Gimaraes de Portugal.

“Tengo la ilusión de ganar todo con el club más grande de Ecuador, en especial la Copa Libertadores”, dijo el futbolista en las redes oficiales del Barcelona SC.

Estupiñán, que tiene contrato vigente con el equipo luso hasta el próximo año, fue cedido en condición de préstamo al conjunto ecuatoriano esta temporada con el fin de darle rodaje. En el onceno de Guayaquil, Óscar jugará los torneos locales y además la Copa Libertadores 2019, que iniciará para ellos la próxima semana desde la segunda ronda.

El atacante, ex jugador del Once Caldas, fue vendido por la institución caldense al equipo carioca a mediados del 2017, por el 80% de los derechos deportivos del delantero, por lo que se pudo reservar un importante porcentaje.

En Vitoria marcó 1 gol en 14 partidos de primera división, pero pudo anotar 10 tantos más en 19 juegos con el equipo B. En el Once Caldas se destacó por ser un delantero rápido, con personalidad y de buen juego aéreo.