Aunque es cierto que para ‘Pacho’ Maturana el partido entre Once Caldas y Nacional puede tener una situación emocional especial en lo personal, debido a su glorioso paso por el equipo ‘Verdolaga’, el entrenador prefiere ser cauto y tomar este compromiso como un juego más en el torneo, sin desconocer su importancia.

“Este partido es el que sigue en el calendario y no cambia en nada lo que es nuestro día a día, porque tenemos claro desde el principio que queremos conformar un equipo, no solamente para ganarle a Nacional, sino un conjunto donde nos sintamos cómodos”, manifestó Maturana.

“Desde el romanticismo, yo diría que es un partido con un escenario de grandeza, porque los equipos son grandes no por lo que pierden, sino por lo que ganan. Nacional y Once Caldas ganaron lo más importante de un equipo acá en Colombia, que es la Copa Libertadores; es cierto que cada cual tiene su presente inmediato, pero su condición de campeones nadie se las va a quitar. Cuando se encuentran dos campeones, el pasado no existe; es una confrontación llena de respeto, admiración y alegría”, añadió

El entrenador ‘albo’, también hizo un llamado para que este lunes las hinchadas se comporten a la altura de dos campeones:

“Cuando hay equipos grandes, uno supone que hay aficiones grandes, que saben respetar y apoyar; las aficiones grandes también saben perder y ganar, entonces esa es la connotación especial que yo le veo a este partido, porque un equipo grande sin afición grande no existe. Más allá de lo que pase en el terreno de juego, yo quiero ver el comportamiento de la gente de Nacional y la gente de Manizales, porque no concibo un comportamiento diferente de dos equipos campeones de América”, concluyó.