El director técnico del Once Caldas, Francisco ‘Pacho’ Maturana, habló previo a este nuevo desafío que es enfrentar al Independiente Medellín de Juan José Pelaez, pero previamente tuvo autocrítica para reconocer que ante el Cali no se jugó bien:

“Tenemos que fortalecernos también desde lo psicológico, este es un grupo golpeado que viene de quedar de 16 el semestre pasado y la mejor manera de irlo superando es con los triunfos; duele decirlo, pero a pesar de jugar mal, ganar ayuda porque mis jugadores se pueden reir”, reconoció.

El miércoles para muchos fuimos un desastre, pero le ganamos al subcampeón del fútbol colombiano, entonces creo que se debe ser prudente y no tomar esto a título personal”, añadió el ‘Profe’, queriendo enviar algún mensaje particular.

‘Pacho’ nuevamente se refirió al tema del descenso, donde actualmente el equipo está a 10 puntos de los clubes que perderían la categoría mirando esta tabla en 2018: 

“El descenso es un tema que viene de 2 años atrás, entonces me van a condicionar y  a culpar a mí por eso…no, bajémosle un poco, acá se está haciendo un trabajo honesto y vamos poco a poco”, enfatizó.

Medellín es el próximo reto y Maturana tiene un concepto claro del rival: Es un equipo histórico del fútbol colombiano, que tiene un técnico de prestigio y conocedor; ahora está en un proceso de tomar una idea diferente y con cambios en su nómina”, concluyó.

En su exposición, el chocoano no confirmó la nómina para este partido, pues argumentó que se están analizando variantes y módulos, pues no se siente prisionero de ningún jugador