El adiestrador del ‘blanco-blanco’, Francisco ‘Pacho’ Maturana entregó sus reflexiones luego del triunfo ante el Junior y previo a un nuevo reto ante Equidad Seguros este domingo:

«Alguno de los amigos míos, nervioso por lo que estaba pasando, me dijo que las cosas en el fútbol no son como empiezan, sino como terminan y tiene razón. Antes me cuestionaban porque había equipos inferiores en nómina por encima de nosotros y hoy ya están atrás, entonces hay que ir despacio», señaló.

La posesión del balón, filosofía innata del estilo Maturana, se ha visto cuestionada, pues en el último partido ante Junior, el equipo apenas tuvo la pelota el 27% del tiempo por el 73% del cuadro barranquillero. Al respecto, dijo:

«Eso no me preocupa, ayer Argentina la tuvo mucho más que Uruguay, pero no fueron progresivos, entonces no tiene sentido. A mi me gusta el fútbol de posesión, pero uno tiene que tener las armas para eso. También hay otro tipo de fútbol, yo no me muero con la mia, hoy el que se muera con la de él es un tonto», sentenció

Respecto al partido que se viene ante Equidad, rival que históricamente se ha llevado buenos resultados de Palogrande,  argumentó:

«Para nosotros este equipo es un rival directo, tenemos que salir a jugarnos un partido serio que nos permita superarlo. Estamos entendiendo que se viene una etapa final y por encima de la estructura, necesitamos sumar para tener alguna aspiración», además añadió que «no se quiere aferrar al pasado, sino mirar a Equidad desde el respeto, dirigido por un mundialista como Luis Fernando Suárez, que es un gran trabajador». 

En cuanto a las modificaciones que tendría para este compromiso, tocó los dos casos puntuales de Elkin Soto y Edder Farías, argumentando que son bajas importantes y de revisar con cuidado, haciendo énfasis en el caso Farías, pues «se pierde el pivote para este partido, que ya se le había encontrado una comodidad con el ‘Pinti'», pero dejó claro que se van a buscar alternativas y no se van a quedar «llorando ausencias».