El jueves anterior, llegó a la ciudad el nuevo delantero del Once Caldas, Jean Carlos Blanco. El cucuteño ya se puso la camiseta del ‘Blanco-Blanco’ y atendió sin inconvenientes a los medios de comunicación de la ciudad.

“Estoy muy contento, de a poco voy encontrándome con todos los compañeros y el cuerpo técnico. Veo que se está formando una gran familia y un promisorio proyecto deportivo”, comentó el atacante.

Blanco fue claro en que su posición natural es de extremo por el sector izquierdo, pero que puede desempeñarse en otros sectores de la cancha de acuerdo a las necesidades del entrenador.

“Vengo a aportar goles en el sector ofensivo y, defensivamente, tener sacrificio y aportar mucho para fortalecer la base que se tiene. El equipo hizo gran torneo el semestre pasado y la idea es mejorar lo hecho”.

Jean Carlos de 26 años, tuvo un paso por el fútbol de Bulgaria, pero ha hecho la gran mayoría de su carrera en Colombia, en equipos como el Cúcuta Deportivo (debut), Atlético Huila, Equidad Seguros e Independiente Medellín, donde el semestre anterior no tuvo la continuidad esperada.

“Sí, la verdad me faltaron minutos en Medellín; había grandes jugadores, en su momento los goleadores de la Liga, entonces se complicó el hecho de poder jugar. Faltó tener mucho más juego y de manera más permanente, para ir adquiriendo más confianza”, confesó el jugador.

Sin duda, en Equidad Seguros fue donde el atacante más se destacó siendo extremo. Allí marcó 22 de los 37 goles que tiene en Liga colombiana entre 2015 y 2017.

“Jugué casi 3 años allí actuando por izquierda y de media punta. Jugando por banda soy más de ir hacia el centro y buscar el juego colectivo, pero sin renunciar al gol”, precisó.

Finalmente, tuvo unas palabras para el técnico, Hubert Bodhert: “Fue determinante para llegar acá, por la confianza que depositó en mí, eso es muy importante para cualquier jugador. En el Once se está formando un equipo para jugar bien al fútbol”, concluyó.