Seis empates, cinco ellos al hilo en Palogrande, suma Once Caldas. El Blanco Blanco empató este sábado contra la nómina mixta del América y todo lo ganado en El Clásico de visitante, se perdió en casa, en un día marcado por la lluvia y las lagunas de Palogrande.

En una tarde lluviosa y fría, y un partido que se tuvo que demorar por el estado del campo, Bodhert salió con la misma nómina que le ganó al Pereira. Carreazo acompañando a Rodríguez, adelante de Guzmán, y con Rojas y Londoño como extremos y rotándose los perfiles.

Muy pocas opciones claras generó el Once Caldas. Más allá del gol de penal, marcado por Roberto Ovelar, y disparos de Juan David Rodríguez y Kevin Londoño, no hubo opciones contundentes.

El América se adueñó de la pelota, y pese a que Ortiz no tuvo afugias salvo la previa al gol, y el gol, su portero Graterol no sufrió mucho el compromiso. El planteamiento de Guimaraes con una nómina mixta, por su partido de esta semana en Libertadores, fue superior al de Bodhert, que sigue insistiendo con su juego. Los centros de Londoño y Rojas se vuelven previsibles, y los zagueros del América aprovecharon la soledad de Ovelar para controlarlo completamente y desgastarlo fisicamente.

En la acción de gol de América, Ortiz salvó el mano a mano previo de forma providencial. La pelota fue al córner y en el cobro el portero salió y no pudo controlar, y Franco, como sin querer, remató y ninguno de los tres defensores que se encontraban en el palo derecho pudo despejar la pelota.

El Blanco Blanco tendrá cuatro días para trabajar, antes de viajar a Bogotá y enfrentar al confundido Millonarios de Gamero, el viernes en la noche, en el Estadio El Campín.