El fútbol colombiano está atravesando uno de sus momentos más difíciles en los últimos años, no solo las malas decisiones en cuanto a lo directivo, sino también el pésimo nivel futbolístico de la Liga que se confirma nuevamente en la participación de los cafeteros en torneos internacionales.

El 2021 iniciaba como un año prometedor para los Colombianos en el torneo de clubes más importante del continente, 5 equipos cafeteros tendrían la oportunidad de participar en la Copa, Tolima quedó eliminado en la fase previa y la fase de grupos solo la jugaron: Santa Fe, Junior, Atlético Nacional y América.

Cómo sorpresa, en la última fecha de la fase de grupos, ningún club colombiano avanzó a los octavos de la Copa Libertadores, Nacional y Santa Fe fueron últimos de sus grupos y América y Junior quedaron en tercer lugar y como consuelo tienen el cupo para jugar en la Copa Sudamericana.

A los equipos anteriores se suman también Tolima y Equidad que no lograron avanzar de fase en la Copa Sudamericana.

En resumen, la campaña de los colombianos por el continente dejó más tristezas y decepciones, que siguen condenando el proyecto de los clubes en sus sueños de brillar internacionalmente.

¿A qué se debe el mal momento del fútbol colombiano?