Foto: Jorge Luis Pinto / Davinson Sánchez

Luego de la triple fecha de Eliminatorias en la que Colombia sumó cinco puntos de nueve posibles, el nombre de Carlos Cuesta causó una grata sensación. Y es que el central de 22 años que milita en el Genk tuvo un altísimo nivel ante Chile, por lo cual, Davinson Sánchez, ausente en dicho compromiso, quedó relegado a la crítica. Uno de los que más enfatizó en su bajo protagonismo fue Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano, quien afirmó que el defensor del Tottenham no debería jugar en el equipo nacional, teniendo como opción principal la dupla Cuesta-Murillo. 

Pinto habló para ESPN F90 y uno de los puntos más importante fue el presente de la Selección Colombia y el ciclo de Reinaldo Rueda. Por eso, el estratega aprovechó para criticar fuertemente la presencia de Sánchez en la titularidad cafetera: “Hace cuatro años le dije a mi hijo que Davinson no es central para la Selección Colombia, con todo el respeto que merece, es un hombre sano, correcto, trabajador y todo, pero no tiene el talento, el tiempo de juego, todos esos detalles que necesita un central”.

Aun así, Pinto argumentó su crítica desde la parte táctica y estratégica, diciendo que, “Davinson es un extraordinario ser humano como me lo han contado los muchachos, pero le falta ese manejo pausado, equilibrio en las acciones de juego, el saber corresponder a la línea de cuatro. Yo he dicho que la línea de cuatro es un sistema colectivo, no es una acción individual y a Davinson le falta esa combinación, ese entendimiento colectivo”. 

Así pues, Davinson Sánchez completa 43 partidos con la Selección Colombia desde 2016, donde ha sumado 3.620 minutos en el terreno. Además, mientras él jugó, el combinado patrio recibió 46 goles y sacó el arco invicto en 19 ocasiones.